MARTINELLI

Katarina Cecilia Martinelli, Casey para compañeros, Kate para sus escasos amigos, es la protagonista de cuatro novelas negras de la escritora californiana Laurie R. King.
Sus títulos, Paisaje con sombras, El juego del loco, Un rastro del pasado y Turno de noche, transcurren en San Francisco.
Desde la primera de ellas, Martinelli que acaba de llegar a la brigada de homicidios, se enfrenta a intensas investigaciones a las órdenes de Al Hawkin, su jefe inmediato, que en un principio la recibe con mucho recelo, pero poco a poco va creciendo entre ellos una singular amistad.
Lee, su compañera sentimental, militante feminista, es gravemente herida. Pasa por una larga recuperación, de la cama, a una silla de ruedas, hasta su recuperación. También en alguna de las novelas, la relación entre Kate y Lee sufre altibajos y separaciones que deprimen mucho a nuestra protagonista.
Otro secundario que da mucho juego es Ion, a quien tienen que contratar mientras Lee no puede valerse por si sola. Acompañante, cocinero exquisito y un poco extravagante se convierte en un gran amigo de la pareja.
Laurie R. King es Licenciada en Estudios Religiosos por la Universidad de California. Se doctoró en la Graduate Theological Union con una tesis que investigaba los aspectos femeninos de Dios.
Nos gustararía volver a saber algo de Kate Martinelli, la última novela se publicó en el 2004. Ojalá.

Anuncios