PARTIDAS DE AJEDREZ FAMOSAS

El comisario Van Veeteren es el protagonista de la serie de novelas del autor Hakan Nesser (Kumla, Suecia, 1950). Dos de ellas, La tosca red (2006) y La mujer del lunar (2009), publicadas en España.
Van Veeteren está divorciado de Renate y tiene un hijo, Erich. Cuando está solo en su apartamento, escucha a Monteverdi y Bach entre otros clásicos. Le encanta el ajedrez y pasa tardes de domingo leyendo “Partidas de ajedrez famosas” de Rimley. Fuma puros y le gustan los buenos vinos. Y de cuando en cuando, juega al bágminton con algún compañero.
Comparten investigación con él varios inspectores, Reinhart, Münster, Rooth, Heinemann y la subinspectora Moreno.
En La tosca red, Van Veeteren y sus hombres se enfrentan al caso Janej Mattias Mitter, un catedrático de instituto que no recuerda si ha matado a su esposa o no. Están muy lejos de sospechar el terrible drama que va a descubrirse durante la investigación.
La mujer del lunar, es el resumen de la vida de esta mujer de sonrisa suave, con boina oscura y abrigo claro. Una mujer sin nombre, ligeramente inclinada sobre una lápida con un pequeño lunar en la mejilla izquierda. Sola en el entierro de su madre, que decide matar a cuatro hombres que nunca deberían haberse cruzado en su camino. Van Veeteren trata, entre tanto, de comprender qué conduce a esa mujer a convertirse en una concienzuda asesina e impedir sus ejecuciones ¿Quién es? ¿Por qué actua así?.
Nos gustaría mucho otro Van Veeteren ¡ya¡

Anuncios