DESDE GUANTANAMO

El investigador del FBI Revere Falk es el protagonista de la novela “El prisionero de Guantánamo” (2006), del escritor Dan Fesperman.

Revere Falk tiene 33 años, nació en Maine (EE.UU.), es hijo de un langostero. Antes de ser investigador del FBI fue un infante de Marina, también en Guantánamo, un marine. Ahora es un interrogador, experto en ocultación. Habla árabe. Especializado en prisioneros saudíes y yemeníes.

“Revere Falk es un investigador del FBI que cree posible conseguir más información de un presunto terrorista tratándolo bien que empleando métodos más enérgicos. Se atiene a un código de honor. Eso sitúa a Falk en franca minoría en la Bahía de Guantánamo (Cuba). Cuando el cuerpo sin vida de un soldado estadounidense aparece en misteriosas circunstancias en la playa, y un equipo de investigadores de alto rango llega en avión, Falk debería estar por encima de toda sospecha.
Pero Falk tiene algo que ocultar, un secreto que creía completamente olvidado, que emerge ahora en los bloques de celdas humedas y sofocantes, iluminadas por luces de vapor de sodio, de esta fábrica de rumores claustrofóbica. Y las repecusiones son mayores de lo que él podría haber imaginado jamás.
El prisionero de Guantánamo es una historia de amor, amistad, patriotismo y traición. Una obra implacable, de actualidad, y de intenso suspense.”

Otros personajes: Pam Cobb, capitana del ejército; el agente especial Cal Whitaker, compañero de vivienda de Falk en Guantánamo; Mitch Tyndall, de la CIA; Van Meter, jefe de seguridad; y el general Trabert.

Dan Fesperman es corresponsal del “Baltimore Sun” y ha trabajado en la oficina de Berlín durante los años de la guerra civil de la antigua Yugoslavia; y en Afganistan, durante el conflicto reciente. Recibió el Premio John Creasey a la mejor primera novela policíaca por “Lie in the Dark” y el Premio Ian Fleming al mejor thriller por el “El barco de los grandes pesares”.

Anuncios