JOE FARADAY

El detective Joe Faraday es el protagonista de cuatro novelas publicadas en España del autor británico Graham Hurley.

Sus títulos: “La confidente” (2000), “El traficante”(2005), “Sin rastro”(2007) y “La captura” (2009).

Faraday vive en la isla de Wight, en una casa junto al mar a la que llama Bargemasteris House. Está viudo, su ex, Jana, era fotógrafa profesional. Tiene un hijo sordomudo, Joe-Junior. Faraday conduce un Mondeo, donde sintoniza Radio 3 y escucha algún concierto, como por ejemplo la Quinta de Mahler. Pero lo que más le gusta, además de ser policia, son los pájaros. Pasea por Farlington Marshes, una reserva natural de la Asociación Protectora de Aves situada en lo alto del puerto de Langstone. La goza descubriendo rabihorcados, garcetas, avefrías, zarapitos, ostreros, cormoranes o revuelvepiedras, incluso archibebes oscuros, el mosquitero silbador, tadornas, carrizos y petirrojos. Además de su pasión por la contemplación de las aves a Joe le gusta sumergirse en el mar, bucear.

Las novelas transcurren en la ciudad de Portsmouth, condado de Hampshire, en la costa sur de Inglaterra.

Paul Winter, es un detective que acompaña a Faraday en estas narraciones, aunque no se parecen en nada. Winter es conocido por sus métodos dudosos para sonsacar a sus confidentes. También aparecen: Jerry Proctor, que es detective sargento; Cathy Lamb, sargento del CID (Criminal Investigation Department); Dawn Ellis, una joven investigadora; Tim Ewers, forense; Harry Wayte, detective inspector de la Brigada de Estupefacientes; otro detective Jimmy Suttle; Arnold Pollock, detective superintendente; Tracy Barber, otra agente; Henderson, comisario jefe adjunto; y Willard comisario jefe de homicidios. Faraday tiene un rollito, un romance con Eadie Sykes, productora de TV , pero ven el mundo de manera muy diferente………

Graham Hurley nace en 1946 en Clacton-on-Sea, Essex (Reino Unido), tras cursar estudios en la Universidad de Cambridge, trabajó casi 20 años como productor y director de documentales para televisión. Es un gran aficionado del windsurf, lleva años tomando clases de español -idioma que adora- y un gran amante de la cocina china.

“Living with Joe Faraday”

Anuncios