DESDE EL BOSFORO

Kati Hirschel, librera, es la protagonista de la novela “Hotel Bósforo” (2003), de la autora turca Esmahan Aykol.

Kati tiene dos pasiones, las novelas negras y Estambul. Tiene una librería de novela negra en el barrio Kuledibi de Estambul. Le gusta el té verde y el kebab. Las rosquillas simit y el queso kashar. A veces dice que se siente como Jessica Fletcher. En su librería un día tuvo como cliente a Mike Jagger.

Otros personajes: Petra Vogel, amiga de Kati y actriz; Juan Antonio -Fofo- y Alfonso, sus amigos enamorados; Lale, amiga y jefa de la redacción del periódico Günebakan; Yilmaz, vecino y publicista; Pelin, empleada de su librería; el inspector Alaattin; el comisario de Homicidios Batuhan, guapo y que también le gustan las novelas policiacas; Hamdi, el mozo del colmado; y Selim, abogado con quien mantiene una relación amorosa.

Interesante novela que transcurre en los alrededores del bellisímo Bósforo turco, llena de humor y con una protagonista Kati Hirschell que está constamente en escena entre su librería y la investigación.

Esmahan Aykol nació en Edirne, Turquía, en 1970. Se licenció en Derecho por la Universidad de Estambul. Siendo estudiante empezó a trabajar como periodista en la revista Sokak. Vive entre Berlín y Estambul.

Anuncios