BRUNO COURREGES

El jefe de policía municipal Bruno Courrèges es el principal protagonista de la novela “Bruno, jefe de policía” (2008), del autor británico Martin Walker.

Bruno es el jefe de la policía local de la localidad de Saint Denis, en la región de Dordoña-Périgord, en el suroeste de Francia. Soltero y sin compromiso, antes de ser policía estuvo en el ejército francés. Entrena al equipo de rugby de la localidad. Tiene una pistola MAB 9 mm. semiautomática. Escucha Radio Périgord. Vive con su perro, al que llama Gigi. Juega todos los viernes al tenis con sus amigos. Tiene un huerto con patatas, calabacines, cebollas, lechugas y tomates. Es un auténtico sibarita a la hora de comer y beber, prepara unas excelentes tortillas con diferentes y exquisitos ingredientes y degusta una sabrosa ave Bécasse. Lee a Baudelaire, un libro que le regalo Katarina, una antigua novia, y también “Soleil d´Austerlitz” de Max Gallo

Otros personajes: la inspectora Isabelle Perrault de la Police Nationale, que viste un traje azul oscuro con pañuelo de seda al cuello; o unos vaqueros y polo rojo, lleva el pelo muy corto, de piernas largas y esbeltas, dedos de las manos largos y elegantes y uñas muy cortas. Fuma Royale. Lee “Le Monde”. Bebe un petit Ricard con mucha agua, y se está haciendo muy amiga de nuestro municipal Bruno. También aparece Duroc, capitán de la gerdarmería, desagradable, alto, muy delgado. Jean-Jacques Jalipeau, más conocido como J.J., también de la Nationale. Lucienne Tavernier, el juge-magistrate, un atildado y visiblemente ambicioso joven parisino. Y las vecinas de Bruno, Pamela y Christine con quién juega al tenis y organizan cenas a la luz de las estrellas.

“Bruno, jefe de policía” no es una típica novela negra. Sí es verdad que hay un asesinato y una investigación, pero también encontramos entre sus páginas las costumbres y tradiciones de una región francesa, Périgord, la vida cotidiana de sus gentes, sus mercados semanales, sus gastronomía, sus vinos, la convivencia entre franceses y emigrantes -sobre todo árabes- el Front Nationale … Interesante narración para amantes de la novela negra y para conocer un poco una región francesa llena de todo tipo de alicientes.

Anuncios