FRIEDA KLEIN

La psiquiatra Frieda Klein es la protagonista de la novela “Lunes amargo”(2011), escrita por Nicci French.

Frieda es una psiquiatra que no utiliza teléfono móvil. Tiene la consulta privada en su propia casa. Le gusta dar largos paseos por la noche, que acaban de madrugada. Los domingos  desayuna un bollo de canela tostado y una taza de té. Aunque suele comer en “Number 9”, la cafetería de unos amigos en Beech Street, a veces en casa se prepara un tentempié rápido: una tostada con Marmite, unos cuantos tomates pequeños, una taza de té, una galleta de avena y una manzana cortada a cuartos y sin corazón. Aparte del té, de cuando en cuando se bebe un vaso de vino. Tiene una relación con un médico, Sandy, pero parece que no va a llegar muy lejos, nuestra Frieda es demasiado independiente.

Otros personajes: Malcolm Karlsson, inspector de policía, divorciado, vive en una casa adosada en Highbury Corner, tiene un diente ligeramente roto, viste una chaqueta gris marengo de tejido suave, camisa blanca, una corbata roja tan estrecha que formaba una curiosa línea sobre su pecho, unos zapatos negros y elegantes con cordones azules y un abrigo también negro. Josef, que es un albañil ucraniano que se hace amigo de nuestra psiquiatraca después de un rocambolesco suceso. El inspector jefe Frank Tanner, retirado, de la comisaría de Camford Hill. El subinspector Langan. La agente de la brigada criminal Yvette Long. Y Foreman, otro agente de la misma brigada.

Me ha gustado mucho este “Lunes amargo” de Nicci French, una narración que desde que empieza te tiene en vilo, que poco a poco vas conociendo nuevas revelaciones, que de pronto nada parece lo que es y con un final totalmente insospechado. Tienes que leer hasta el último párrafo si no quieres perderte lo que le pasa a la psiquiatra Frieda Klein. Novela mezcla de novela negra y psiquiatría, policía y terapeuta que es capaz de recorrer sin perderse los laberintos de la mente en busca de ese indicio que delata a un asesino. Muy recomendable.

Nicci French es el seudónimo con el que firman sus novelas la pareja de periodistas y escritores formada por Nicci Gerard y su marido Sean French. Juntos, desde 1997, han publicado una docena de thrillers, auténticos best sellers en Gran Bretaña, Holanda, Alemania y Francia, como por ejemplo “La habitación roja”(2004), otra gran novela que reflejamos en una anterior entrada de este blog.

Anuncios

6 comentarios en “FRIEDA KLEIN

  1. Sobre gustos… ya sabes. A mi sí me ha gustado. Me parece que mantiene muy bien el suspense y que avanza poco a poco mostrando pistas hacia un desenlace sorprendente. La verdad es que sin saberlo de antemano no sabría distinguir si está escrita a dos o cuatro manos.

    Me gusta

  2. ¿De verdad está bien una novela escrita a cuatro manos? Yo sería incapaz hasta de firmar una receta de cocina conjuntamente…El precedente de Maj y Per desde luego me decepcionó…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.