TOM HAINNER

El inspector de policía Tom Hainner es el personaje central de la novela “Compulsiva Obsesión”(2011), de la autora alemana Angelique Pfitzner.

Tom es inspector de la brigada de Homicidios, antes había estado en Narcóticos. Tiene 34 años. Licenciado en Criminología por la Facultad de Derecho de Richmond, Virginia. Vive en una habitación en el último piso del Hotel Holom, pendiente de que le asignen un piso de esos que tiene el Cuerpo para policías que viven lejos de la ciudad. Fuma mucho tabaco negro. De carácter ególatra, tiene alucinaciones y está al borde de una terrible crisis de ansiedad. De joven se había metido toda clase de drogas, cocaína, heroína, LSD… ahora las aborrece. Tom mide un metro ochenta y cinco, de piel morena, abundante cabello largo y oscuro, de anchas espaldas, intensos ojos verdes, vestido siempre con su chupa de cuero negro, camiseta blanca, tejanos gastados, botas monteras y una barba de más de tres días. Soltero, aunque ha tenido un gran amor, Erica Blacke. Se reconoce apasionado de Marilyn Monroe. Conduce un Opel Kapitan. Acude irregularmente a reuniones de Alcohólicos Anónimos. Patrick es el hermano de Tom, se llevan muy bien.

Otros personajes: Lisa Shawer, joven policia de 23 años, de origen germano. Se había criado en Viena escuchando música a su alrededor, a través de su padre, de profesión violinista. Lisa tiene una delicada estructura con pequeña cintura y una hermosa larga melena rubia recogida en una trenza, emergiendo desde el cuello y cayendo en forma de sable hasta su redondeado trasero. Richard Frimle, intendente, es el jefe de Tom, de 52 años, estatura mediana, cara redonda, amarillenta, pequeños ojos negros, aspecto de despistado, excéntrico, con una desarrollada nariz de sabueso, digna del mejor can. También aparece el juez Perris. El capitán de policía Konrad. El forense Ronald Weiss. Otro policía, Ron, compañero de Tom en la brigada 14 de Narcóticos. Emilio, agente de rasgos trigueños, ojos negros y cabello poco ondulado. La periodista Amily Sanson, de la agencia de noticias Nasser, y que había sido novia de Tom durante cuatro años. La doctora Petra Russel, de verdes ojos esmeralda. Y Klaus Hellmunt, psiquiatra, con mucha presencia en toda esta narración, un tipo huraño, raro, poco hablador con sus pacientes, menos con Tom, de cabellos canosos y cejas rubias, casi blancas, de ojos vacíos como circunferencias de gelatina blanda.

“Compulsiva obsesión” me ha parecido una buena y dura novela negra. Intensa y a veces agobiante, que repite una y otra vez el tremendo enfrentamiento dialéctico entre nuestro sabueso, el inspector Tom Hainner, y el doctor en psiquiatria Klaus Hellmunt. Contada minuto a minuto, de asesinato en asesinato, un policía desesperado y al borde de la locura, intentando desenmascarar al homicida en serie. Casi quinientas páginas de presente y pasado que no te dejan indiferente, deseando ver una pequeña luz entre tanta oscuridad. En esta ocasión merece la pena llegar al final del túnel.

Angelique Pfitzner nace el 12 de noviembre de 1969 en Munich, Alemania. De padre alemán y madre española, reside desde los ocho años en Barcelona. Entre otros lugares estudia en la Facultad de Farmacia. Trabajó en un laboratorio. Las letras, la pintura y el arte son su verdadera pasión. Expone piezas de cerámica y escultura. Realiza obras de teatro amateur y escribe cuentos y relatos cortos. Le gustan los animales, concretamente los perros, colabora en la asociación 112 galgos y Adopta Galgos Zaragoza.

Anuncios

9 comentarios en “TOM HAINNER

  1. Hola, soy Amalia. Una buena novela. Toda la historia está muy bien llevada desde el principio hasta el final, el cual me encantó. No me lo imaginaba en absoluto. Buena trama, un presente y pasado que viene y va hacia adelante y atrás y que tienes que seguir para ir avanzando en toda la historia. El final es verdaderamente genial. Un saludo.

    Me gusta

  2. Me he decidido a escribiros porque la verdad es que me ha gustado mucho esta novela. Si me llegan a decir que es de una escritora consagrada lo hubiera admitido. Un argumento muy bien trabajado que da un giro al final impactante. A lo largo de la lectura hace lo casi imposible en el género negro al que estoy acostumbrado a leer y es simplemente cerrar el tiempo, el espacio y los personajes hasta llegar a dos de los que no consigues desenmascarar. Normalmente leo mucho y no había encontrado un libro tan interesante. Me encanta. Estoy esperando el siguiente libro que publique, lo compraré. Un saludo fuerte. Joaquin

    Me gusta

  3. Yo tampoco conocía esta novela hasta hace unas semanas. Un amigo me habló de ella y decidí buscar información. Leí tu reseña Julio y todavía me dejó más intrigado. Ahora estoy acabando el capítulo 28 y tal como comentas vale la pena. Gracias por tus comentarios. Me está gustando mucho. No tengo ni idea quien es el asesino y no puedo dejar de leer porque me tiene intrigado a donde me llevará. Un saludo. Ramón.

    Me gusta

  4. Hola Julio, yo también he leído la novela y desde estas líneas quiero agradecer a Angelique todo lo que he disfrutado con Compulsiva Obsesión. Una historia que hasta el final me ha mantenido en suspense y tensión. Me ha soprendido mucho que sea su primera novela publicada porque realmente existe un trabajo de fondo y una fuerza digna de alguien que podría tener muchos libros publicados y un nombre reconocido. Felicidades por su trabajo. Un saludo.

    Me gusta

  5. Hola Julio.
    He leído la novela y efectivamente, el enfrentamiento dialéctico que mantienen los dos personajes no te deja indiferente. Es una buena una novela, muy elaborada y bien documentada en términos científicos y forenses, donde te va explicando paso a paso y con detalle los hilos de la investigación que te ofrece pistas del asesino y su vez se desmoronan.Buen trabajo Julio.Un saludo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.