La decepción del cabo Holmes

El cabo José Souto Holmes es el protagonista de la novela “La decepción del cabo Holmes” (2014), del escritor gallego Carlos Laredo Verdejo.

Souto, alias Holmes, como le llaman sus compañeros de trabajo, dada su habilidad y meticulosidad en todas la investigaciones que lleva a cabo, sigue destinado en la casa cuartel de Concurbión. Hace seis meses que ha roto con Lolita Doeste, su novia de siempre. Pero Souto no la olvida del todo. Ahora lleva seis meses saliendo con Elisa Seoane, una abogada de Santiago. Tiene todas las estanterías de su cuarto llenas de novelas policíacas. Ahora está leyendo una de Camilleri. Cuando viste de paisano, lleva su pequeña cartera en bandolera con un arma dentro. Cualquier día, para cenar, se fríe un par de huevos.

Otros personajes:

– Julio César Santos es un detective privado que vive en Madrid, amigo de Holmes, millonario. Conduce un Porsche. Guapo y seductor, ayuda a su amigo aunque eso suponga poner en riesgo su vida.

– Taboada,  guardia ayudante de Souto.

– Vilariño es el jefe de nuestro cabo sabueso.

– Ferreiro es otro agente de la misma comandancia.

– Manolo Veiga, oficial del Juzgado de Concurbión.

– Castro es teniente de la policía de Pontevedra.

– Elisa Seoane es abogada en un importante de bufete de Santiago. Tiene una aventura con Souto, aunque son muy diferentes y vienen de ambientes muy distintos y dispares.

Segunda entrega de esta saga Carlos Laredo/Souto Holmes y, como la anterior, me ha gustado, me lo he pasado muy bien leyéndola. También transcurre en la bellísima Costa da Morte.  Aparece un cadáver en un coche que ha caído despeñado hacia la playa. Un muerto que no se sabe quién es, o que no es quien parece. Mafias, traficantes, corrupción….. y nuestro cabo Holmes, infatigable, que no ceja, aunque sea muy pesado, hasta que termina de desentrañar esta enrevesada madeja con todos sus hilos y ramificaciones. Lo dicho, muy recomendable.

Anuncios

Un comentario en “La decepción del cabo Holmes

Los comentarios están cerrados.