Calle del Carmen, 21

El comisario Cabarga es el principal protagonista de la novela “Calle del Carmen, 21″ (2014), de la autora santanderina Carmen Cuevas.

Antonio Cabarga es comisario de la Unidad de Inteligencia Criminal de la policía judicial de Madrid. Tiene 57 años. Está casado con Silvia y tienen una hija adolescente, Mónica. Tiene además un hijo de 14 años de un matrimonio anterior. Viste americana y camisa azul. Utiliza una gafas de sol compradas hace más de 30 años en un viaje a América. Son ovaladas, verdes y de tamaño inapropiado para la moda actual. Cabarga está de vacaciones con su familia en algún lugar de costa. Cuando allí aparece un cadáver, sus superiores le encargan que colabore en la investigación con la comisaría local.

Otros personajes:

Carlos Rodríguez es un joven inspector. De unos 30 años, moreno, alto, de nariz prominente. Luce un pendiente en la oreja derecha. Lleva una camiseta con un toro texano y pantalón corto. Es su primer día de vacaciones. Se convierte en el escudero de Cabarga.

Herrero es el comisario local, al que no le ha gustado nada que intervengan un poli de fuera en sus investigaciones.

Adolfo Galán, colombiano, regenta el puticlub “Parnaso”. Es un hombre bajo y canoso, de piel oscura y un poco pasado de kilos, aunque de aspecto impecable.

Asunción Menéndez es la casera del piso donde se comete el asesinato, de 69 años, viuda, no tiene hijos ni ningún pariente cercano vivo.

Bernardina “La Narda” es una prestamista, a la que le gusta jugar al bingo y hacer negocios.

Me ha gustado Calle del Carmen, 21. Es la primer novela de género negro que escribe su autora. Esto nos hace pensar que en sus siguientes novelas irá perfilando un poco más, tanto sus personajes como sus ambientaciones. Es la típica investigación que lleva a cabo un experimentado policía junto con otro más joven; y que en un principio no se caen nada bien. Poco a poco van apareciendo más pistas. Aparecen la droga, el juego, las miserias y los que se aprovechan de los miserables. Prácticamente hasta el último capítulo no sabes quién es el asesino.

Carmen Cuevas nace en Santander en 1971. Es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria. Ha publicado varios relatos en antologías como”Gotas de Mercurio“, “Mentira cochina” y “Con sabor a Sugus“; otros han sido galardonados en premios como el “Manuel Oreste“, año 2008. Su primera novela como coautora, “La última frontera”, quedó finalista en el premio Círculo de Lectores en el 2010.

Anuncios