Nunca claudiques

Nunca claudiques
51o6skpp1slEl productor de radio James Blake es el principal protagonista de la novela Nunca claudiques (2010), del autor inglés Seb Kirby.

Blake es un productor de radio de 31 años y de 1,85 metros de estatura. Sus ojos son de un color verde avellana. Está casado con Julia Blake, que es restauradora de pinturas. Tiene un hermano menor, Miles, que es periodista de investigación. James recuerda su infancia en Birmingham. Es licenciado en Física.

Otros personajes:

Hendricks es inspector de policía en la comisaría de Euston en Londres. Muy persuasivo, es un madero de la vieja escuela. Lleva la cabeza afeitada.

Sergi Romani es fotógrafo, trabaja con Miles haciendo reportajes de investigación. Joven, de ojos vivaces. Viste de modo informal, unos pantalones a medida de tela ligera y una camisa de diseño a cuadros.

Bernardo Manieri es inspector jefe de la Questura en Florencia. Es un hombre elegante de mediana edad. Viste un traje gris con una corbata de estilo militar. Parece más un político que un jefe de policía, respetado por su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en la Toscana.a1sptdptrsl-_ux250_

Giancarlo Orletti es un agente encubierto de la policía de Florencia.

Julia Blake es la esposa de James, trabaja en el estudio de restauración. Es licenciada en Historia del Arte y Estudios Clásicos.

Y los Lando, Zella DeFrancesco, Myra Mckenzie o Emelia ….

Me ha gustado Nunca claudiques, una novela de capítulos cortos, lo que se conoce como un thriller, con momentos trepidantes y violencia asegurada. Es la historia de un productor de radio que descubre a su esposa asesinada en su casa de Londres y que se lanza a buscar a su asesino. Esta búsqueda le lleva a Florencia y a Venezia; y a luchar contra una poderosa banda de mafiosos que dominan todos los poderes fácticos de la zona. Hacen lo que les viene en gana, como transportar residuos tóxicos, asesinar a todos los que se les pongan por delante, violar mujeres, comprar policías…. Y con un giro sorprendente e increíble, y es que algo no es lo que parece. Novela para amantes del thriller inmediato con pocas florituras alrededor.

Ser Kirby nace en Birmingham, Reino Unido. Es profesor en varias universidades, entre otras la Universidad de Liverpool. Además de Nunca claudiques, tiene otras dos novelas protagonizadas por James Blake, Regret No More y Forgive No More, no publicadas en castellano; y la serie de libros de ciencia ficción con Raymond Bridges como personaje central (Double Bind).

Anuncios

Un comentario en “Nunca claudiques

Los comentarios están cerrados.