La Viuda

c_la-viuda_td_frontalEl policía Bob Sparkes, la periodista Kate Waters y la viuda Jean Taylor son los protagonistas de la novela La viuda (2016), escrita por la periodista y escritora británica Fiona Barton.

Sparkes es inspector de policía de Southampton. Casado con Eileen, tienen dos hijos, James de 30 y Samantha de 26 años. Alto y de semblante serio, de humor seco y determinación. Tiene dolores en la espalda y una creciente calva en la coronilla. Suele garabatear arañas en su cuaderno de investigación.

Waters es periodista del Daily Post. Está casada con Steve, su maromo, como ella le llama, que es médico oncólogo. Conoció a su marido en una desastrosa fiesta de Cluedo en vivo, celebrada en Londres. Tienen dos hijos adolescentes, Jack y Freddie. Se descubre bolsas en los ojos. Viste una chaqueta de botones grandes y lleva las gafas sobre la cabeza. Saca una lasaña del congelador para cenar.

Jean es la viuda de Glen Taylor, al que conoció siendo aprendiz de peluquera en Greenwich con 17 años. Siempre ha sido un poco desordenada. Viste pantalones anchos, una camiseta grande y un jersey. Lleva el pelo recogido en una corta coleta de la que se le escapan algunos mechones.

fionabarton-jennylewisMe ha gustado La viuda, la primera novela de la periodista Fiona Barton. Es una especie de bestseller, pero con calidad. Se lee fácil, con capítulos y párrafos cortos y buenos diálogos. Pedófilos, pornografía infantil, prensa sensacionalista y un policía obsesionado por saber la verdad. La narración se centra en el quid de la cuestión, pocos detalles se
mencionan que no tengan que ver con la investigación que se está llevando a cabo. Y lo bueno, muy bueno, es que te hace dudar, piensas mientras lees que es así ¿ y si no es así ? Pero es que hay cosas que no se saben prácticamente hasta el último capítulo. Novela negra recomendable, contada por tres personajes y escrita de una forma original.

Fiona Barton, nacida en Cambridge, Inglaterra, es periodista. Ha colaborado con el Daily Mail, el Daily Telegraph o el Mail on Sunday, entre otros. Se ha dedicado a cubrir los casos judiciales más mediáticos, como el de la desaparición de Madeleine McCann. Desde 2008 trabaja formando a periodistas exiliados y amenazados en todo el mundo. Ha sido galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica.


Anuncios

Un comentario en “La Viuda

  1. Lo primero me encanta tu blog, esta novela la leí porque estaba recomendada en las librerías y tengo que decirte que me gusto pero es prescindible, no me encanto, le falta algo, pero no sabría decirte que….
    Te recomiendo dos libros de Dominick dunne ( una temporada en el purgatorio y las dos señoras grenville ), muy recomendable , están basadas en hechos reales, a mí me ha resultado una lectura adictiva. un saludo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.