Hablando con los muertos

9271gLa detective Fiona Griffiths es la protagonista de la novela Hablando con los muertos (2012), del autor londinense Harry Bingham.

Fiona, o Fi como le gusta que la llamen, es detective de Homicidios en la Policía del Sur de Gales, de la ciudad de Cardiff. Tiene 26 años. Ha estudiado Filosofía en Cambridge. Es bajita, mide 1,57. Desayuna un bol de muesli y medio pomelo. No toma cafeína, le gusta la infusión de menta. Vive en una casa de nueva construcción en Pentwyn. Tiene dos plantas, un jardín y un pequeño cobertizo, en el que Fi conserva unas plantas de marihuana, procedentes de unas semillas que se trajo hace algún tiempo de la India. Un porrete de vez en cuando le ayuda a relajarse. Viste pantalones beige, botas marrones, blusa blanca y chaqueta caqui. A veces se pone un lápiz de labios neutro, casi incoloro. Conduce un Peugeot Coupé Cabriolet. En el coche escucha las suites de chelo de Bach y en casa “No Angel” de Dido, o a Amy Winehouse. En la alacena tiene mermelada de frambuesa Bonne Maman. Fiona se lleva muy bien con sus padres. Tiene dos hermanas, Ant, diminutivo de Antonia, que tiene 13 años; y Kay, de 18. Nuestra joven detective cree que no ha vuelto a llorar desde que tenía 6 años.

Otros personajes:

Dennis Jackson es inspector jefe de detectives. Mide 1,90. Cejas pobladas y actitud gruñona, “un cabrón entrecano”.

David Brydon es sargento detective, rubio, 32 años, bastante pecoso.descarga

Jim Davis es un poli veterano, un sargento detective tenaz y responsable.

Aidan Price es el jefe de patología forense. Es alto y delgado. Posee la pedantería quisquillosa que se necesita para hacer lo que él hace.

Tomasz Kowalczyk es el encargado de la imprenta de la policía.

Jane Alexandre es una poli de aspecto siempre impecable. Suele llevar un cardigan azul marino.

Me ha gustado mucho Hablando con los muertos ¿Sabes qué es el síndrome de Cotard? Una novela negra con un personaje central muy marcado, la detective Fiona Griffiths, alrededor de la que gira todo. Una investigación sobre unos asesinatos de prostitutas, además de su vida personal, el presente y, sobre todo, el pasado. Prácticamente hasta el último capítulo no se descubre el gran secreto en la infancia de nuestra detective protagonista. Muy recomendable.

Harry Bingham , Inglaterra, Reino Unido, 1967. Estudió Políticas, Filosofía y Económicas en la Universidad de Oxford. Entre otros sitios, trabajó para J.P.Morgan, en el corazón de la City londinense. Esta novela, Hablando con los muertos, es la primera y única publicada en nuestro país.

Anuncios

Un comentario en “Hablando con los muertos

  1. Como digo en mi nombre, soy muy lectora de novela negra, pero más clásica, no tenía ni idea de este libro. Hablas bien de él, y en general escribes bien, que ya me he leído alguna reseña más, así que muchas gracias por la recomendación! Me la apunto, a ver si así le pierdo el miedo a todo libro posterior a 1970 xD. ¿Qué más me recomiendas?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.