Ful

ful-rafa-melero-portadaFulgencio Villarte “Ful” es el principal protagonista de la novela Ful (2016), del autor barcelonés Rafael Melero Rojo.

Ful tiene 39 años. Ha empezado a tener entradas en el pelo. De ojos marrones y barba de cuatro días. Últimamente ha engordado unos kilos. Ha sido pintor de brocha gorda. Lee novelas policiales. Tiene a un hermano en el trullo. Se toma una caña con olivas en el Bar Avenida.

Otros personajes:

Jessica o Jessi, tiene una pequeña arruga en la frente. Viste tejanos apretados y botas altas de piel negra. Según Ful, tiene unas tetas impresionantes. Y unos ojos azules intensos y el pelo rubio. Sus tatuajes la hacen más sexi, si cabe.

Jose, de inertes ojos negros. No es de hablar mucho. Es el más alto del grupo y está a punto de entrar en la cuarentena. De ojos oscuros, casi negros, pelo también negro y nariz aguileña.

Arturo, que apenas llega al  1,70. Su piel clara y sus ojos verdes, moreno con poco pelo y buen porte. De no ser por su altura, hubiera parecido un modelo. Trabaja de vigilante de seguridad en un aparcamiento nocturno.rafa_melero_rojo

“El Pelota”, Jordi Cabasses, disfruta comiendo de forma desorbitada todo tipo de porquerías. Su aspecto de bonachón se agranda con su talla. Le gusta jugar con la Playstation 2 y el Final Fantasy VII. De pelo castaño y rizado y ojos marrones. Tiene la tez blanquecina y algunas pecas.

Alfredo Pujol es el caporal de los Mossos. Lleva el pelo corto, castaño claro. Le gusta ir al gimnasio y es un asiduo de las zonas donde los cachas se miran al espejo más que entrenar.

Wilfreo es un sicario colombiano conocido como “El Hielo”.

Me ha gustado mucho Ful. Es la historia de una panda de amigos cercanos a la cuarentena que se juntan en una plaza, sin un futuro por delante. Lo que ansían son drogas y dinero para irse muy lejos y cumplir sus deseos. Excelentes diálogos y personajes, sobre todo el de Fulgencio Villarte, Ful, que no es lo que parece. Ni él mismo se ha dado cuenta. Esta novela es todo un tratado sobre perdedores en busca de una salida. Como fondo, Pulp Fiction y Uma Thurman bailando sin parar. Poesía y pura y dura realidad, excelente retrato de unos personajes que buscan dar sentido a su monótona y aburrida subsistencia.

Rafa Melero nace en Barcelona en 1972. Su infancia la pasa en Lleida. En 1995 ingresa en el cuerpo de los Mossos d´Esquadra, en el grupo de Homicidios, Salud Pública o Delitos contra el Patrimonio. Esta novela, Ful, es la tercera publicada, anteriormente La ira del Fénix (2014), y La penitencia del alfil (2015) tuvieron muy buena acogida de críticos y lectores.

Anuncios