Como una extraña

9788416854158_l38_04_lEl inspector de policía Tom Douglas es el principal protagonista de la novela Como una extraña (2015), de la escritora del Reino Unido Rachel Abbott.

Tom es inspector jefe de policía en Manchester, recién llegado de Londres. Es famoso por su instinto. Se ha comprado una casa en Cheshire, un adosado de estilo eduardiano. Mantiene una relación con Leonora. Tenía un hermano, Jack, y está investigando si se suicidó, murió en un accidente o lo asesinaron. Se bebe una generosa medida de Glenmorangie. Tiene un cerdo gordo para sujetar la puerta de su despacho.

Otros personajes:

Becky es inspectora de policía, mano derecha de Tom. Viste un traje pantalón negro bien cortado, con una chaqueta que resalta su esbelta cintura y, debajo de la chaqueta, una blusa verde esmeralda y una fina cadena de oro al cuello. De melena corta y cabello brillante que le cae sobre los hombros. Conduce un Golf negro.

Jumoke Osoba “Jumbo” es el mejor jefe de forenses y James Adams, que es patólogo.

Charley Hughes es una joven detective especializada en interrogar a niños. De pelo rubio y corto, con unas facciones que parecen cuidadosamente esculpidas, los pómulos marcados, grandes ojos castaños y una boca generosa.

Andy Hughes es un agente infiltrado, un detective. De ojos marrón oscuro, sin barba, con el pelo rapado al uno y el cuerpo cincelado después de horas de gimnasio.

Philippa Stanley es inspectora jefe. Viste su habitual traje de chaqueta oscuro con una deslumbrante blusa blanca. Cada pelo de su recta melenita castaña  estaba en su sitio, cayéndole hasta justo debajo de las orejas, como si nunca creciera más ni fuerachel_abbott_2013ra cortado.

Y David, Emma y Natasha Joseph, que forman una familia inquietante.

Me ha gustado mucho Como una extraña. Novela negra que mezcla la clásica investigación policial con lo que puede ser un thriller  psicológico, lleno de vertiginosos e insospechados cambios de dirección. Ahora, seis años después, una extraña de doce años irrumpe en las vidas de una familia feliz, que cree haber superado un horrible pasado. Nada es lo que parece, dejándonos con la sensación de que aquellos a quienes tenemos más cerca tal vez sean las personas a las que menos conozcamos …

Rachel Abbott, con seudónimo de Sheila Rodgers,  nació en Manchester en 1952. Trabajó como analista de sistemas. Fundó una compañía de medios de comunicación interactiva, desarrollando software y sitios web para el mercado de la enseñanza. Vendió la compañía por varios millones de euros y se trasladó a Italia. Allí  restauró un monasterio italiano del siglo XV, que ella y su marido explotan como local para bodas y vacaciones.

Cinco son las novelas de Rachel Abbott con el policía Tom Douglas como protagonista, dos de ellas ya publicadas en nuestro país, Solo los inocentes (Maeva, 2013) y esta Como una extraña (Siruela, 2016).

Anuncios