El engaño

ep336994La policía de Scotland Yard Kate Linville es la principal protagonista de la novela El engaño (2015), de la autora alemana Charlotte Link.

Kate trabaja en la policía metropolitana de Londres. Tiene 39 años y es una mujer solitaria, pequeña, delgada, de tez pálida. Vive en la zona nueva de Bexley, al sur de Londres. Recuerda mucho a su padre, al que adoraba y que había aparecido salvajemente asesinado. Era policía, como ella, jefe de policía en Scarborough.

Otros personajes:

Caleb Hale es comisario. Ha estado haciendo un tratamiento de desintoxicación de alcohol. Está separado de su mujer desde hace dos años. Es consumidor de comida rápida.

Jane Scapin es una agente joven y delicada, auténtica mano derecha de Caleb. Tiene graves problemas familiares.

Robert Stewart es sargento de la misma brigada. Lleva mucho tiempo intentando ligar con alguna chica en internet, sin conseguirlo. Es un policía competente, pero algo comodón.

Norman Dowrik, sargento, compañero y el mejor amigo de Richard Linville. Se quedó parapléjico de un disparo hace 10 años, cuando apenas tenía 40.

Christy McMarrow es sargento, compañera de Kate en Scotland Yard. No obstante, al contrario que Kate, Christy tiene muchos amigos y en su tiempo libre recorre los bares y pubs de Londres con una alegre pandilla. Además es el ojito derecho del jefe.link

Me ha gustado El engaño. Es una novela negra que va de menos a más y que en algunos capítulos encierra mucha tensión. El personaje central es la joven policía Kate Linville, que no parece muy avispada, sino todo lo contrario, nadie sabe cómo ha podido entrar en Scotlan Yard. No obstante, poco a poco y sin cejar en el empeño, insiste machaconamente en saber todo lo relacionado con el asesinato de su padre. Por otro lado, el comisario Hale y la agente Scapin tratan de desentrañar una investigación paralela en la que, al mismo tiempo, tienen que enfrentarse a su oscuro pasado y a su tremendo presente. Secretos y miserias detrás de los protagonistas, con un desenlace lleno de sorpresas.

Charlotte Link nace en Frankfurt el 5 de octubre de 1963. Ha estudiado Historia y Literatura en la Universidad de Munich. Escribe diversos géneros, como artículos periodísticos, libros infantiles o novelas. Se calcula que ha vendido más de veinte millones de ejemplares en todo el mundo, han sido traducidos a varios idiomas y algunas de sus obras han sido llevadas a la televisión a manos de la productora alemana ZDF. Entre sus novelas podemos destacar, Años tempestuosos (2000), La cultivadora de rosas (2003), Ecos del pasad0 (2006), o Tengo que matarte otra vez (2013). A lo largo de su vida, Link ha recibido numerosos premios, entre ellos el prestigioso “Goldene Feder” (Pluma de oro), otorgado por el Grupo Editorial Bauer Verlag.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s