REDENCIÓN

9788416331673La detective Elizabeth Black es la protagonista principal de la novela Redención (2016), del autor estadounidense John Hart.

Elizabeth tiene 33 años y lleva 13 de detective en la policía de Carolina del Norte. Últimamente no duerme bien. Fuma mucho. No tiene novio, ni amigos, ni aficiones. Es sólo policía. De tez clara, pómulos altos, ojos profundos. Le gusta el vodka con hielo y bebe latas de Red Bull. Conduce un destartalado Mustang del 67. Con su madre se lleva muy bien, con su padre ni se habla.

Otros personajes:

Adrian Wall es un policía de 43 años, de los que lleva 13 en la cárcel. Está a punto de salir. Cuando por fin sale tiene el cuerpo lleno de quemaduras y cicatrices. Su mujer, Catherine, le abandonó cuando le encarcelaron.

Charlie Beckett es un agente de 1,90 de estatura, de rostro redondo, rayando el sobrepeso. Está casado con Carol, que trabaja en una peluquería.

James Randolph es un poli veterano, inteligente y luchador.

Faircloth Jones es un abogado retirado. Se lleva muy bien con Elizabeth. Viste un traje de algodón fruncido con pajarita.

Francis Dyer es capitán de policía. Siempre con su gesto de frustración y tristeza.

Marsh y Hamilton son agentes especiales de Asuntos Internos.

Hart

Wilkins es psiquiatra del departamento de policía.

Gideon es un joven, casi un niño que quiere vengar a su madre.

Me ha gustado mucho Redención. Es una excelente novela negra con personajes potentes y humanos, unos muy malos y otros no son buenos siempre. En algunos casos destilan tristeza y amargura, sobre todo por un pasado que no les ha tratado nada bien. Casi todos son perdedores en busca de redención. Un asesino en serie que mata mujeres y las coloca en el altar de una iglesia; y una detective que, para algunos, es conflictiva y que no tiene ni idea de lo que le espera. Un policía que sale de la cárcel y al que algunos quieren hacer la vida imposible. Varios frentes en esta narración sin concesiones a la galería. Corrupción, venganza y sentimientos encontrados. Lectura muy recomendable.

John Hart nació en Durham, Carolina del Norte, EE.UU., en 1965. Ha ganado varios premios literarios, incluido dos veces el prestigioso Edgar Allan Poe. Ha escrito cinco novelas, de las que cuatro han sido publicadas en nuestro país:

El rey de la mentira  (2008)

Iron house (2012)

No hay cuervos (2014)

Redención (2016)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s