Mariposa en la sombra

9788491046271La joven Zoe Maisey es una de las protagonistas de la novela Mariposa en la sombra (2016), de la escritora británica Gilly Macmillan.

Zoe es una adolescente con un altísimo cociente intelectual y prodigioso talento. Toca magníficamente el piano. De constitución menuda y piel pálida e impecable. Tiene el pelo largo y muy rubio. “Frágil y delicada como una cervatilla“, la describió el fiscal en un juicio, “pero no se dejen engañar por su apariencia“, concluyó. Zoe tiene 17 años. Se lleva muy bien con su madre, María, y no tanto con su padrastro Chris .

Otros personajes:

Tessa es la tía de Zoe. De figura atlética y penetrantes ojos azules, tiene un grueso y sedoso pelo rubio rojizo recogido. Las pecas de su piel le dan una apariencia accesible y amable. Es veterinaria. Tiene infertilidad idiopática. Conduce una furgoneta Volkswagen, que no pasa de los 60 kilómetros por hora. Está casada con Richard.

María es la madre de nuestra protagonista. Está casada en segundas nupcias con Chris Kennedy. Le gusta preparar bruschetta.

Lucas es el hermanastro de Zoe. Se llevan muy bien, tocan el piano juntos. Tiene una tablet pequeñita y brillante.

Richard es el marido de Tessa, con una complicada situación laboral y profesional. Tiene problemas con el alcohol. Le gusta mucho la secuencia de apertura de “Apocalypse Now“.

Sam Locke es un abogado penalista que ha representado a Zoe y su familia en un juicio por un grave accidente.gilly

Me ha gustado mucho esta Mariposa en la sombra. Es una narración que sucede en apenas 24 horas y sin descansos. Presenta unos potentes personajes, unos cuidados diálogos y una ambientación que bien podría ser una representación teatral del más alto nivel. Dicen que es una novela de suspense psicológico, bien, pero a mí me parece una novela de sentimientos encontrados, emociones, amores y miserias humanas. Lo dicho, lectura muy recomendable.

Gilly Macmillan estudió arte en la Universidad de Bristol. Ha trabajado en The Burlington Magazine y en la Hayward Gallery. También es fotógrafa y da clases de fotografía en institutos. Su anterior novela Encuéntrame (2015) ha tenido un gran éxito de ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s