Caín volvería a matarte mañana

raquelmoranEduardo Novales, Pedro Argüelles y Mercedes Pérez son los principales protagonistas de la novela Caín volvería a matarte mañana (2016), de la autora asturiana Raquel Morán.

Eduardo es un reputado tocoginecólogo en el Hospital General de Asturias. Tiene 40 años y está casado con Merche, con quien tiene un hijo, Mateo. Bien parecido, de ojos azules y fino cabello claro, de estatura mediana. Vive en la Avenida de Galicia, cerca de la Plaza de América, en Oviedo. Conduce un BMW de color granate. Fuma Camel y bebe Chivas.

Argüelles tiene 35 años y mide 1,80. Acaba de regresar de Londres, donde ha estado unos años en la cárcel. Tiene una mancha de nacimiento en una mano. Viste una vieja gabardina gris con un bolsillo descosido. Es un excelente tirador de sidra. Pasa largos ratos en la Biblioteca Pérez de Ayala. En Londres fue un sin techo, un homeless, durante un tiempo. Le gusta dar por el culo, el sexo anal. Es viudo. Tiene una hermana, la pequeña María, que trata de ayudarle.

Mercedes Pérez, “Merche”, es la esposa de Eduardo Novales. Tiene 36 años y es elegante, rubia y flaca. Viste una blusa azul de seda, un traje de chaqueta de felpa gris, zapatos de tacón de aguja vertiginosamente fina. Lleva las uñas recién pintadas de rojo y unos pendientes de pinza colgando de sus diminutas orejas…y su exquisito olor a perfume.

Me ha gustado mucho Caín volvería a matarte mañana, aunque reconozco que tiene algunos párrafos y páginas muy crudas, fuertes y violentas. Tres versiones diferentes, tres vueltas de tuerca y tres protagonistas ¿ y cómo sabes cual es la real ? Si sigues leyendo, nada es lo que parecía. Nada ni nadie.415497_10150528190503021_702156076_o

Como se refleja en la contraportada del libro:

“La novela es un testimonio al hecho de cómo un solo acto de bondad puede redimir a un hombre malo y cómo un solo acto de maldad puede condenar a un buen hombre.”

Lo dicho, lectura muy recomendable teniendo en cuenta la dureza de esta narración.

Raquel Morán (Asturias, 1969) cursó estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Oviedo. Se trasladó a estudiar y después a vivir a Londres. En el año 2007 publica su primer libro Apolo y los Centauros. En el 2010 un relato corto, Cambio de sentido en la autopista, que está incluido en el libro de relatos “El ahorcado y otros cuentos fantásticos”. En 2011, con su propio sello editorial, LittleAsturias Publishing Ltd., publica un libro sobre música indie en Manchester titulado Mancunians and music: Tales of the Ungerground, the Internet and the Manchester music scene, 1998-2011. En el año 2013 la Editorial Baile del Sol publica su novela No Smoking.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s