500

Hola amigas, compañeros, sí, estamos ante la entrada 500 de este blog “misqueridossabuesos”. Empezamos el 30 de marzo del 2010, o sea, hace siete años y unos cuantos meses.

Quisiera dar las gracias a los que alguna vez os habéis acercado a leer estas entradas o reseñas. A veces me entra la duda de si serán muchos o pocos los que nos visitan, pero aunque seáis pocos, seguro que estáis entre los mejores amantes del noir, novela policíaca o novela negra, que es el término que más se oye últimamente.

Es verdad que en ocasiones me planteo cerrar el blog. Me desanimo pensando que le interesa a muy poca gente, que está pasado de moda, que escribo muy mal. Siempre digo que lo mío es leer … pero finalmente, por lo menos hasta hoy, decido seguir. Reconozco que estoy enganchado a nuestros polis, detectives, investigadores y que me lo sigo pasando pipa, muy bien.

El blog en los últimos años se ha convertido en una especie de mezcolanza, un revoltijo de autores consagrados con muchas novelas y sagas a su espalda, de los que andan en sus primeras publicaciones y de algunos con su primera novela tratando de ganarse un puesto entre los escritores mínimamente consagrados. Por cierto, muchas gracias a los que me mandáis esa vuestra primera publicación, casi siempre autoeditada.

Mi cariño y mi amor para los realmente protagonistas, por los grandes días y momentos que me habéis hecho pasar. Mis favoritos:

Pepe Carvalho, porque con él empezó todo. A Wallander, mi investigador favorito, ahora Harry Hole. A Bosch, Jaritos, Rebus, Fabel, Sveinsson, Morck y su departamento Q, los incombustibles Montalbano y Brunetti, Dupin, Finlay Macleod, Van Veeteren, Amir Valle, Ohayon, los efímeros Salander y Blomkvist, la forense Scarpetta, Warshawski, Mei Wang, Kaménskaya, Hedström y Erica Falck, Selb, Knutas, Kenzie y Gennaro, Chen Cao, Tempe Bones, Millhone, Grace, Krieger, Michel de Palma, Lincoln Perry, Fox, Gurney, Simon Winter, Sejer, Martinsson, Travis, Louise Rick, Kate McKinnon, Kasdan et Volokine,  Isaksen, Bec, “El zurdo” Mendieta, Martin Bora, McAvoy, Longmire, Martin Servaz, Caffery, Renko, Gamache, Vervoheven, Jack Tayloy, Sharko y Henebelle, el fiscal polaco Teodor Szacki  …

Y de más cerca, además de Carvalho, Vila y Chamorro, Cupido, Salgado, Caldas ¿para cuando la próxima?, Santana, Delicado, Weber Tejedor, Salazar, Touré, Amparo Larios, Victoria González, Salorio, Carmen Hidalgo, Monfort, Herodoto Corominas, la jueza Machor, la otra jueza de Marco, Goikoetxea, Zarco, Ismael Ortiz, David Vázquez, Raúl Ballesteros, las picoletas Lucía Utrera “La Grande” y Miranda Vega, “El rubio”, Mercado, María Ruiz, Giralt, Masip, Chassereau y Macua, Terraux y Connors, Yoldi y Turumbay, Villatuerta …

Y tantas y tantos otros sabuesos que ahora no recuerdo y que además no cabrían en una entrada de este blog. Necesitaría muchas páginas para mencionarlos a todos los que se lo merecen. De nuevo mi agradecimiento que, por supuesto, hago extensivo a sus creadores, escritores del género negro. Aunque algunos sigan pensando que es un subgénero, que es solo lectura de divertimento, a mí personalmente me encanta.

También mi reconocimiento a mi compa, que hace lo más bonito del blog, pero que prefiere seguir en el anonimato; y a alguna estudiante de diseño que de vez en cuando nos regala algún dibujo o logo. Y por supuesto a todos aquellos que siguen el blog y lo recomiendan entre sus amigos y conocidos.

Recordad que tenemos un mapa con la ubicación de nuestros “Sabuesos literarios españoles“, y una página de Pinterest con fotografías y carteles de autores, libros, películas y series correspondientes a nuestras reseñas:

Muchas gracias, ezkerrik asko ! y de momento …  seguimos.

Julio de Mingo – misqueridossabuesos

2 comentarios en “500

  1. Espero que sigas mucho tiempo con el blog. Yo soy uno de esos escritores noveles a los que has dedicado tu tiempo y te estoy sinceramente agradecido. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

