Infinito

bInvit-dig-20170615-INFINITO_Page_1Ginés Martín, trabajador del Instituto Anatómico Forense, es el protagonista de la novela Infinito (2016), de la autora toledana Beatriz Gómez Lorenzo.

Ginés trabaja en el departamento de tanatopraxia del Instituto Anatómico Forense. De 55 años. Es solitario, no tiene apenas ni amistades ni relaciones con el resto de humanos. Se traslada en metro, en taxi y en bus indistintamente. Pasa mucho tiempo de arriba abajo de la ciudad. Viste una chaqueta marrón desgastada. Tiene una vieja Polaroid. En el pequeño salón de su casa hay un raído sofá gris. Entra en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas, en la calle San Justo, 5 en el centro de Madrid. Escucha a elevado volumen el “Réquiem de Mozart“. Habla con el perro que ha recogido de la calle, al que llama Zeta. Habla mucho solo y en alguna ocasión se ducha vestido.

Otros personajes:

Elena Márquez, ex inspectora de policía. Ayuda a Ginés en la última parte de la novela a localizar para detener la obra destructora de Infinito. Conduce un viejo Opel azul que compró de segunda mano unos años atrás. Bebe whisky con hielo.

Irene Segura es la forense jefe. Daniel Hacienda es periodista.gomez-lorenzo

Javier Almagro es inspector de policía. Le gusta que le llamen J.A.

Alonso en un poli ex compañero de Elena. Le falta intuición y le sobra servilismo.

María es compañera de trabajo de Ginés en el Anatómico Forense.

Me ha gustado Infinito, novela que sigue las pautas de su anterior Continuará. Es una narración de suspense psicológico. Todo empieza cuando Ginés Martín, un trabajador forense, realiza un pequeño rito para recordar a su amiga Susana, que falleció diez años atrás. Ese mismo día, nuestro protagonista recibe un correo electrónico firmado con el símbolo matemático del infinito, en el que se le insta a participar en un juego del que desconoce las reglas. Aparecen cadáveres, unos parecen asesinados, otros que se han suicidado. Ginés pasa por momentos difíciles, la gente muere a su alrededor. Alguien le está ofreciendo un reto mental. El desenlace me ha parecido desconcertante. Lo dicho, lectura recomendable, sobre todo para seguidores de los thrillers psicológicos.

Entrevista radiofónica a Beatriz Gómez Lorenzo sobre “Infinito”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s