El dios de nuestro siglo

dios-nuestro-tiempoLa detective Daniella Mendes es la protagonista de la novela El dios de nuestro siglo (2017), del escritor madrileño Lorenzo Luengo.

Daniella tiene 33 años, es detective de Homicidios. Reconoce que se hizo policía por patriotismo; por cuidar de los míos; por un sentimiento de gratitud y justicia hacia los chicos de azul, los que perdieron la vida al intentar rescatar de las torres a los miles de infortunados que terminaron pereciendo en ellas; por eso de “proteger y servir” que ponía en el lateral del coche patrulla. Es pelirroja. Está embarazada de tres meses. Estudiaba Literatura Creativa y después del 11-S decidió a pasarse a Criminología.

Nuestra poli tiene los ojos grandes, los pómulos altos y el mentón decidido. Su padre es un abogado de prestigio. Su ex marido, Keith, murió hace unos meses. Era alcohólico en rehabilitación. Daniella acude a sesiones con la doctora Werneck, que es psiquiatra. Ultimamente duerme muy mal. Está leyendo un cómic “Las crónicas de Crom Cruach“. Conduce un Cavalier.

Otros personajes:

Michael Cesana es capitán, jefe directo de Daniella Mendes. Coover es un agente, sobrino del fiscal Ross.056

Eriksson Roy, otro agente, con el número de placa 0322. Lubbock un poli que conduce un Chevy.

Patrick However es de Delitos Informáticos. Tiene 34 años y lleva el pelo recogido en una coleta. Le falta un ojo. Tiene una hermana, Eunice.

Lenderkipg es agente de Perk, Arizona. Mide 1,90, de voz cavernosa. Come chocolatinas.

Ki DeMuller es periodista, conocida como “la rubia de las nueve”. Republicana.

Jinnovchi es profesor de astronomía. De 47 años. “La senda mórfica” es uno de sus libros de cabecera.

Comentario:

Me ha gustado mucho El dios de nuestro siglo, con capítulos de novela negra, muy negra, y algunos muy duros y fuertes, soberbios. Por ejemplo, el diálogo que mantiene la detective protagonista con la madre de una de las niñas desaparecidas. Daniella tiende a analizarlo todo y a todos. En medio de la peor ola de calor del siglo, tiene que investigar la desaparición de tres niños, de tres familias diferentes, en una misma noche. Por el camino se encuentra con la ciencia y el Universo que continuamente la transforma. La locura, las obsesiones y el mal que acechan en el interior del ser humano. Y los peligros de las redes sociales, la sexualización de los menores en esta sociedad espectáculo, la religión que no ayuda, la hipocresía que nos rodea, el mal amoral. Recomiendo vivamente esta novela, aunque reconozco que para mí no ha sido fácil de leer, pero cuando te engancha no la puedes dejar.

Lorenzo Luengo nace en Madrid en 1974. Ha escrito varias novelas y obtenido diversos premios. En 2008 publica Diarios de Lord Byron; El quinto peregrino (2009) novela corta con la que obtiene el Premio Juan March Cencillo; también en este año Amerika  por la que recibe el XIV Premio Ateneo Joven de Sevilla; y Abaddon, publicada bajo el título La cuestión Dante (2013) que obtuvo el XLV Premio Ateneo de Sevilla. En el año 2014 sale a la venta El satanismo contado a los niños.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s