Un pequeño favor

SL90896Stephanie, una joven madre viuda, es la principal protagonista de la novela Un pequeño favor (2016), de la escritora estadounidense Darcey Bell.

Stephanie vive con su hijo Miles. Recuerda a su difunto marido, Davis, cuando vivían en Nueva York y trabajaba en una revista. Stephanie se ha trasladado a Warfield, Connecticut, a dos horas de Manhattan en el Metro-North. Es vegetariana. Le gusta tomarse una copita de vino blanco y, de vez en cuando, un bourbon. Lee novelas de Virginia Woolf. Escucha a Ani DiFranco y a Whitney Houston. Le encanta ver películas de Fred Astaire y Ginger Rogers.

Otros personajes:

Emily Nelson es la mejor amiga de Stephanie. De 41 años, es relaciones públicas de un famoso diseñador de Manhattan. Mide alrededor de 1,75. Tiene el cabello rubio con mechas oscuras y ojos marrón oscuro. Siempre usa perfume, asegura que está hecho por unas monjas italianas con azucenas y lilas; lo hace traer de Florencia. Lleva puesto un anillo de zafiro y diamantes que su marido le regaló cuando se comprometieron. Tiene un hijo, Nicky. Lee thrillers y novelas de detectives, su favorita es Patricia Highsmith; y a Beckett en su iPad. Le encanta la película Peeping Tom, de Michael Powell. Bebe tequila “Herradura“.

Sean es el marido de Emily. Trabaja en el departamento de mercados inmobiliarios internacionales de una gran firma de inversiones de Wall Street. Es el típico inglés snob y de clase alta, educado para convertirse en dueño del mundo. Alto, guapo, resuelto y seguro de sí mismo. Es un gran fan de series como Breaking Bad The Wire.AVT_Darcey-Bell_3251

Molloy es sargento. Tiene el cabello y el bigote pelirrojos, como una estrella porno de la vieja escuela. Como si fuera Peter Falk, “Colombo”, antes de irse se vuelve y dice: Solo una cosa más.

Blanco es agente de la policía, con el pintalabios corrido.

Fortas es un joven detective; y Meany otro detective.

Me ha gustado mucho Un pequeño favor, la primer novela de Darcey Bell. Un domestic noir que me ha parecido muy inteligente. Todo empieza mostrando un blog de mamás, donde escribe Stephanie la relación con su hijo y pide consejo a otras madres y la educación de sus hijos. Poco a poco vamos viendo que las cosas no son como parecen. Desaparece una madre y la amistad y el amor también. Conocemos la interioridad de sus personajes, lo que verdaderamente piensan, sus secretos más ocultos. Tiene un desenlace sorprendente. Lo dicho, una novela negra sin apenas policías, pero con suspense, que te atrapa desde sus primeras páginas. Muy recomendable.

Darcey Bell nace en Iowa, Estados Unidos, en 1981. Es profesora de Educación infantil en Chicago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s