LATIDOS

portada_latidos_franck-thilliez_201706121627La gendarme Camille Thibault y la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle son los principales protagonistas de la novela Latidos (2017), del autor francés Franck Thilliez.

Camille es brigada de la gendarmería de Villeneuve-d’Ascq, concretamente trabaja en su pequeña oficina en la Célula de Investigaciones Criminales (CIC). Tiene 32 años, el rostro fino y severo, la nariz recta y afilada y marcadas ojeras. Hace poco le han trasplantado el corazón. Se cansa muy pronto. Le duelen las costillas al levantarse. En momentos de desesperación se realiza cortes con una cuchilla. Toma té verde sin azúcar. Se imagina al novelista Maurice Leblanc escribiendo las aventuras de Arsène Lupin. Recuerda la película “Asesinato en 8 mm.” de Joel Schumacher. Vive con un gato Brindille.

Franck Sharko, ex comisario, ahora teniente por decisión propia. Tiene 51 años y acaba de ser padre de gemelos, Jules y Adrien. Viste un traje gris antracita y calza unos mocasines de charol, unos Beryl nuevecitos de 150 euros. Le viene a la mente la película “Posesión infernal“, del cineasta uruguayo Federico Álvarez. Franck lleva consigo una Sig Sauer. Tiene en su casa una pequeña locomotora de juguete a la que ha bautizado como Poupette.

Lucie Henebelle, teniente, ha tenido hace poco gemelos con Sharko. Diez años antes perdió otros dos gemelos. Está a punto y deseando incorporarse al trabajo después de la baja maternal. Prepara espaguetis a la boloñesa. Bebe de aperitivo un Martini Rosso. En el coche escucha a los Dire Straits.

Otros personajes:

Nicolas Bellanger, inspector jefe y jefe de Sharko. Tiene 35 años. Su despacho está en los altillos del número 36, Quai des Orfèvres. Usa una libretita Moleskine y un bolígrafo Waterman. Toma Guronsan para ponerse las pilas. Regala “La aguja hueca” (L’aiguille creuse), 1ª ed., Pierre Lafitte, 1909, tapa dura, color rojo. En su casa relee “Cartas persas” de Montesquieu.

Boris Levak, teniente, oficial de la Policía Judicial. Trabaja con Camille Thibault. Un hombretón de unos 40 años, con cara de bebé en un cuerpo de estatua griega. Lleva el pelo rapado y un polo azul cielo. Le gusta ir al gimnasio. Se depila. Bebe Coca Cola light. Conduce un Renault Clío.franck-thilliez

Jacques Levallois, teniente, el más joven del equipo, enchufado por un tío suyo varios años atrás, pero buen tipo, discreto, operativo, mejorando con la edad.

Pascal Robillard, otro teniente, especialista en procesos judiciales y todo lo que tenga que ver con investigaciones en archivos informáticos. Le gusta ir al gimnasio a ejercitarse de manera intensiva.

Fabrice Blaizac, comandante de gendarmería en el número 18 de la calle Jean-Malézieux, en Evry, cerca de la autopista del Sol. Tiene 40 años largos, el pelo rapado y un aspecto decidido.

Mickaël Florès es un conocido fotógrafo, ahora parece que quiere retratar el mal.

Me ha gustado Latidos, la nueva entrega de los polis Sharko y Henebelle, esta vez acompañados en el protagonismo por la gendarme Thibault. Novela ladrillo de más de 600 páginas, que pasa por Francia, Argentina, España y en la que también se habla de la guerra de los países de la antigua Yugoslavia, y de Albania. Tráfico de órganos y bebés robados en el franquismo.  Hay pocas posibilidades para aburrirse, con diferentes investigaciones que pueden llevar a un único desenlace. Lectura recomendable, sobre todo para amantes del thriller, francés en este caso.

Terminando con esta reseña, acaba de publicarse en castellano otra novela de Franck Thilliez y sus protagonistas los tenientes Sharko y Henebelle, su título: Pandemia, originalmente publicada en el 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s