Te veré bajo el hielo

9788416700530La inspectora jefe Erika Foster es la protagonista de la novela Te veré bajo el hielo (2016), del escritor inglés afincado en Eslovaquia Robert Bryndza.

Foster es inspectora jefe, ahora destinada a la comisaría de Lewisham Row, en las afueras de Londres. Viene de Manchester, de la policía metropolitana. Quiere olvidar un grave suceso en el que murió Mark, su marido, que también era policía. Es eslovaca, aunque lleva muchos años residiendo en suelo británico. De delgada figura, viste unos descoloridos vaqueros, un jersey de lana y una chaqueta de cuero morada. Lleva el pelo corto, con mechones rubios erizados y un atisbo canoso en las raíces. Pálida y demacrada. Conduce, le gusta mucho conducir, un Ford Mondeo azul de la gendarmería. Vuelve a fumar después de varios años. Bebe vodka doble con tónica. En un restaurante italiano de New Cross, se zampa un plato gigantesco de espaguetis a la carbonara y de postre un buen trozo de tiramisú. Llevaba muchas horas sin comer. Conserva un paquete de bandas de cera caducado.

Otros personajes:

Moss es inspectora, baja y rolliza, de pelo hirsuto y rojizo y con tantas pecas en la cara que se funden entre sí formando manchas. Está casada con una profesora.

Wolff es sargento de recepción. Tiene la cara grandota y los mofletes colgantes. Se hurga los dientes de forma distraída, sacando el dedo de vez en cuando para examinar sus hallazgos antes de volver a metérselo en la boca. Tiene andares de pato.

Marsh es el comisario jefe. El rapado de pelo se le ha vuelto gris. A Erika le sigue pareciendo atractivo. Tiene una Blackberry de móvil. De pijama lleva una camiseta desteñida de Homer Simpson y unos pantalones de tela escocesa.

Peterson, inspector, negro, alto, delgado, guapo. De cara ovalada y juvenil y rastas cortas.

Sparks es otro inspector, no se lleva nada bien con Erika.

Isaac Strong es patólogo forense, de rostro apuesto e imponente, de grandes ojos oscuros y cejas perfectamente depiladas. En el trabajo lleva unos vaqueros negros ceñidos y zuecos de goma. Escucha el disco Perfomance, de Shirley Bassey. Bebe té de menta. Su ex novio, Stephen Linley, es autor de novela negra, las del inspector jefe Bartholomew.

Sing es una agente, india, bajita, de veintitantos años.robertbryndzasmaller_orig

Oakley, subcomisario general, impecablemente vestido, el cabello canoso peinado a raya. Bronceado y con la piel brillante. Es como un zorro lustroso, astuto y perfectamente acicalado.

Comentario:

Me ha gustado Te veré bajo el hielo. Clásica novela policiaca, con asesinato y policía investigando. Bien contada y ambientada, con potente personaje central, la inspectora jefe Erika Foster, que ha pedido el traslado de Manchester a Londres queriendo olvidar la muerte de su marido, cuando se enfrentaban a un grupo criminal. Erika era quién dirigía la operación. Ahora tiene que investigar la aparición de un cadáver, el de una joven muy atractiva y de familia importante, su padre es lord en la Cámara de los Comunes. Y aparecen otras mujeres asesinadas un tiempo atrás. Erika se pregunta si puede haber suelto un asesino en serie. Después una larga indagación y numerosas pistas, llegamos a un giro que desemboca en un desenlace sorpresivo. Lectura recomendable para pasar unos buenos ratos.

Robert Bryndza es británico pero en la actualidad vive en Eslovaquia. Anteriormente fue actor de teatro, aunque no tuvo demasiado éxito, hasta que la escritura de novelas románticas, publicadas por él mismo en Amazon,  le catapultó a la fama. Hoy reseñamos la primera novela negra que ha salido en nuestro país Te veré bajo el cielo, con la que se inicia la saga de la inspectora Erika Foster. Se dice que ha vendido más de un millón de ejemplares y que ha sido traducido a 24 idiomas.  Hace un par de meses ya está a la venta la segunda, Una sombra en la oscuridadEn el Reino Unido ya se han publicado cuatro novelas de la serie y según su autor ya está con la quinta.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s