Venganza

venganza-raquel-fabian-sanchezPatricia, detective privada, es la protagonista de la novela Venganza (2018), de la autora madrileña Raquel Fabián Sánchez.

Patricia tiene montada una agencia de detectives. Anteriormente fue policía. Ahora colabora con el Cuerpo, en concreto con quien fue su amigo en la comisaría, Ramón, policía con más de veinte años de servicio. Patricia ha estado unos días de relax por Cantabria y sus playas. Le gusta el whisky. En su casa escucha Close my eyes forever, de Lita Ford, acompañada por el gran Ozzy Osbourne. Para cenar se prepara unos sándwiches vegetales. A veces lleva consigo una 9 mm.

Otros personajes:

Dolores Márquez es jefa de un despacho de abogados.

David es el cantante del grupo The Bronx, una banda que toca temas de grupos como Barricada, Marea o Warcry.

Emilio es un profesor de primaria prejubilado, de 68 años.

Sor África, una monja que cuidaba de niños y adolescentes en un campamento de verano en El Espinar.

Loly es una agente del departamento de atestados de Zaragoza. De grandes ojos azabache y pelo negro hasta los hombros con mechones rojos. Para ser un alto cargo, sigue vistiendo como siempre: pantalones negros ajustados, una talla menos de la que necesita y camisetas de calaveras.

Sebas es un periodista de Granada, con cierto parecido a Bon Jovi.

Vladimir Tsarnaev, un checheno que combatió en el conflicto ruso-checheno y que en la actualidad trabaja como sicario. Está buscado en más de cinco países.

Comentario:

Me ha gustado, me lo he pasado bien leyendo esta Venganza. Una novelita corta, no llega a las cien páginas, la primera de una escritora novel, Raquel Fabián Sánchez. La historia está narrada muy directamente, poco sabemos del ambiente que hay alrededor o de sus personajes, ni siquiera sus apellidos o gustos. Por ejemplo, de una página a otra nuestra detective puede estar en Madrid, Extremadura o Galicia; y en otra en Zaragoza y al siguiente párrafo en Granada. No obstante la idea es buena, una novela detectivesca, muy escueta, con una investigadora en busca de un asesino que se ha cargado a tres personas en tres lugares diferentes ¿Qué vínculo puede haber entre ellos? Lo dicho, relato de fácil lectura, se nota que es una primera novela que se puede mejorar en las sucesivas, para pasar un buen rato.

Raquel Fabián Sánchez nace en Madrid en 1974. De raíces extremeñas. Diplomada en Educación infantil y música. Amante de las novelas de suspense y la música rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s