La absurda existencia de Dalila Conde

978849475057El inspector jefe Leonardo Vélez es uno de los protagonistas de la novela La absurda existencia de Dalila Conde (2018), de la autora ilicitana Olga Mínguez Pastor.

Leo ha sido trasladado de “Narcotráfico” a “Homicidios”, después de una operación policial fallida que terminó con dos de sus hombres asesinados. El inspector lo recuerda como el horror de Casas Viejas. Ha estado seis semanas de baja. Tiene 38 años, es homosexual y mide 1,84. Tiene el cabello oscuro, aunque ya van apareciendo sus primeras canas, y melancólicos ojos verdes. Es famosa su mirada de acero. Tiene una envidiable memoria fotográfica. Recuerda haber estudiado en el I.E.S. Alejandro Casona de Madrid. En el gimnasio perdió su virginidad a los dieciséis años. Conduce un Citroën gris plata. Lloriquea de vez en cuando.

Otros personajes:

Claudia Gracia es subinspectora. Lleva mucho tiempo trabajando con Leo. Tiene 35 años y un porte casi aristocrático. Le gusta llevar tacones altos. De larga melena rubia. A ella le gustaría ser Lara Croft. En la comisaría algunos la llaman “la rubita de las tetas bien puestas”. Su padre es un respetable miembro de la Policía Nacional.olga-minguez-entrevista-dalila-conde

Augusto Rico lleva trece años de inspector jefe en “Homicidios”. Le quedan seis meses para la jubilación.

Pascual Mateos es el comisario.

Clara es médica forense. Rubia, con los ojos verdes y las gafas de pasta azul cobalto. De cuarenta años, es una mujer extravagante y peculiar. Las relaciones amorosas nunca han entrado en sus planes, prefiere los placeres que le proporciona la ciencia.

Arjona es otro inspector; y Linares subinspector.

Comentario:

Me ha gustado La absurda existencia de Dalila Conde. Novela policiaca con muchos personajes secundarios candidatos a ser culpables y un protagonista principal, el inspector jefe Leonardo Vélez. En mi opinión no da la talla, lloriquea a menudo y tiene una actitud muy extraña cuando está infiltrado en una operación secreta. Se supone que mejorará en el futuro. La historia se inicia cuando aparece el cadáver de una mujer en un parque de Madrid. Todo parece indicar que puede tener que ver con un caso que lleva abierto más de veinte años, una investigación conocida como la de las niñas de la cruz. Y siempre en la misma fecha. Religiones y sectas alrededor, abusos sexuales, esclavitud y violencia contra las mujeres.

Olga Mínguez Pastor, Elche, 1979. Licenciada en Historia por la Universidad de Alicante. Trabaja como profesora de Secundaria, a la vez que dirige y escribe obras de teatro, como por ejemplo Pasajes a Orán, Solos en la cumbre, El atardecer de cristal, o Lo que el tiempo nunca curo. Con esta novela que hoy reseñamos La absurda existencia de Dalida Conde ha ganado el VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra.
https://www.conoceralautor.es//libros/video500/NjI5MQ==

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s