Te veré esta noche

61tLd7Els1L._SX323_BO1,204,203,200_El inspector Vázquez es el principal protagonista de la novela Te veré esta noche (2018), de la autora navarra Susana Rodríguez Lezaun.

El inspector de policía David Vázquez vive en la Avenida de Bayona de Pamplona. Alto, rubio y de mirada severa. El vodka, mucho vodka, le ayuda a sobrellevar las malas noticias. Sale a correr, aunque las toxinas de su cuerpo apenas le permiten trotar un par de kilómetros antes de quedarse sin aliento. Entonces, a paso rápido, pasa al lado del Mesón del Caballo Blanco, la calle Redín, la plazuela de San José, la calle Salsipuedes, para bajar por la calle Navarrería. Tiene a Rod Stewart como melodía de alarma en el móvil para despertarse. Vista como vista, siempre lleva su gorro puesto.

Otros personajes:

Irene Ochoa era promotora turística, una mujer muy atractiva. Novia, amante, pareja del inspector Vázquez. En esta novela tiene menos presencia protagonista. Se ve obligada a huir, contra sus sentimientos, muy lejos y quizás para siempre. En el camino, entre otras cosas, se compra una Glock semiautomática de tercera generación, con balas de nueve milímetros.

Mario Torres es subinspector. Más de metro ochenta y una corpulencia bien trabajada en el gimnasio.

Redondo, inspector, de ojos pequeños y nariz aguileña. Viste un abrigo marrón.

Helen Ruiz, agente, de piel morena y penetrantes ojos oscuros. Viste una gruesa bufanda negra, un delgado plumífero de última moda y unas deportivas de marca.

Ismael Machado, poli veterano, casado con Ana, tienen gemelos. Moreno de barba prominente.20180612155849_susana-rodriguez-lezaun-periodista-escritora_foto610x342

Capdevila es jueza, santanderina. Utiliza gafas de lectura. Ronda los cincuenta, pero se niega a vestirse como las convenciones sociales exigen a una mujer de su edad y posición. Viste una falda de terciopelo azul y un jersey eléctrico que se ciñe a su figura como una segunda piel. Conduce un enorme Ranger Rover oscuro.

Alicia Hidalgo es una joven agente en prácticas.

Tous, el comisario; Alcalde, forense; Dalmau y Sierra, subinspectores; Sofía Rivero, otra agente; Matías, apostado en la recepción y López, sargento de la Guardia Civil.

Comentario:

Me ha gustado mucho Te veré esta noche. En la línea de sus dos anteriores novelas con el inspector Vázquez de protagonista. En esta ocasión con más ritmo y una ardua y peliaguda investigación. Raquel Gimeno viaja en coche con su familia, se queda profundamente dormida y, al despertar, en un descampado, han desaparecido su marido, sus hijos y su madre. Han desaparecidos todos sin dejar ni rastro. El caso se lo encargan a Vázquez que, aunque no está pasando por su mejor momento, debido a la desaparición de su prometida Irene Ochoa, consigue rehacerse y ponerse a la cabeza de una búsqueda contra reloj. Conviene destacar la descripción del paisaje de varias zonas montañosas de Navarra, así como de diferentes enclaves que fueron construidos por militares durante la guerra del 36. Hay que reconocer una excelente documentación y un desenlace … que mejor conocer cuando leáis la novela. Lectura muy recomendable.

Las novelas de Susana Rodríguez Lezaun con el inspector David Vázquez como protagonista son:

Sin retorno (2015)

Deudas del frío (2017)

Te veré esta noche (2018)

Susana Rodríguez Lezaun es la nueva comisaria del festival “Pamplona Negra” que celebra en enero de 2019 su quinta edición.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s