Broken Harbour

511i88H9H0L._SX329_BO1,204,203,200_Mick Scorcher Kennedy, inspector del Departamento de Homicidios, es el protagonista de la novela No hay lugar seguro (2012) (tit. orig.: Broken Harbour) de la autora estadounidense, de origen irlandés, Tana French.

Kennedy lleva diez años en Homicidios. Tiene 42 años y el pelo castaño oscuro. Es viudo, su mujer Laura parece que se suicidó. Tiene dos hermanas, Geraldine y la pequeña Dina, que tiene problemas mentales. Utiliza una BlackBerry. No fuma, pero siempre lleva en su maletín una cajetilla de cigarros para ofrecer a un compañero o alguien que está interrogando. Para desayunar se prepara un té y un bol de cereales. Conduce un beemer.

Otros personajes:

Richie Curran es un joven inspector, novato, lleva dos semanas en la brigada de Homicidios, le han puesto a trabajar con Kennedy. Tiene 31 años y mide 1,75, el pelo demasiado corto y de color indefinido, los rasgos afilados, una manera de andar saltarina e inquieta y un escuálido trasero.

Larry Boyle es de la Policía Científica. Un tipo raro con cara de bollo. Maneja las escenas de crimen de un modo impecable y es el mejor técnico en cuestión de salpicaduras de sangre.

Cooper es el forense. Ronda los 50 años, pero bajo la luz de los fluorescentes y las baldosas blancas, parece un anciano gris y marchito. No le gusta el inspector Kennedy.

Kieran es el informático del grupo. Trabaja con la música a tope en sus altavoces.

O’Kelly, el comisario. Utiliza gafas de lectura. Profundas arrugas surcan sus ojos y su boca. Las canas empiezan a entreverar sus cabellos. A Kennedy le parece un viejecito de cuento, el sabio anciano que sabe cómo solucionarlo todo.IRtana

Comentario:

Me ha gustado mucho mucho No hay lugar seguro. Cada vez me sorprende más la French. Estamos ante una novela negra policiaca de alto nivel, con personaje central muy potente. En esta ocasión nuestro sabueso es el inspector Mick Kennedy, también conocido como Scorcher. Con problemas graves que afectan a parte de su familia, apenas duerme mientras dura la investigación y, como mucho, se come unos emparedados de pavo o de atún. Le han puesto a un joven detective a trabajar con él y parece que se llevan bien, aunque discrepan en casi todo. La edición que he leído es un ladrillo de 630 páginas, en bolsillo. Comienza con la aparición, a las afueras de Dublin, de los cadáveres de un padre y sus dos hijos. La madre que también ha sido atacada y está en el hospital. Las cien primeras páginas transcurren en la escena del crimen. Luego, una ardua investigación, interrogatorios, pruebas, testigos, posibles autores …  ¡Cómo me gusta Tana French!

Novelas de Tana French publicadas en España:

  • El silencio del bosque (2007)
  • En piel ajena (2008)
  • La última noche de Rose Daly (2010)
  • No hay lugar seguro (2012)
  • El lugar de los secretos (2015)
  • Intrusión (2017)


2 comentarios en “Broken Harbour

  1. Me parece muy interesante el comentario que haces. Esta es otra autora que gracias a este blog estoy conociendo y no dudaré en buscar novelas ella. ¿Recomiendas alguna en especial?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.