Sin compromiso

ESL91039La investigadora Tessa Leoni es la principal protagonista de la novela Sin compromiso (2013), de la escritora estadounidense Lisa Gardner.

Tessa, ex policía estatal, ahora es investigadora corporativa en Investigaciones North Ledge. Viuda, vive con su hija Sophie. Se ha comprado una casita en Arlington. Como melodía de móvil tiene un repiqueteo de campanas. Suele ir acompañada de una Glock. Conduce un Lexus. Viste un abrigo de lana color chocolate, unos pantalones Ann Taylor negros combinados con una camisa blanca entallada. Últimamente tiene sus ojos azules demasiado apagados y su expresión resulta sombría. Lleva su oscuro cabello sujeto en una coleta demasiado apretada, como si lo que le importara no fuera su peinado sino el control de su cabello.

OTROS PERSONAJES :

Wyatt Foster es un policía que quería ser carpintero. Concretamente es sheriff en la región de North Country, en New Hampshire. Tiene cuarenta y pocos años. Lleva el pelo rapado. Anteriormente era castaño oscuro, pero ahora tiene una buena cantidad de canas. Divorciado, su matrimonio fue un fracaso casi desde su inicio. Porta una SigSauer P229 semiautomática y un espray de pimienta. Suele alternar la lectura de revistas de Derecho con la de publicaciones especializadas en trabajos en madera. Tessa le ve especialmente guapo con su uniforme marrón oscuro de sheriff.

Nicole Adams, Nicky, es agente especial federal, FBI. Ambiciosa, urbana y muy disciplinada. Viste una falda tubo negra a juego con la chaqueta y una blusa de seda gris perla cerrada en el cuello. Rubia y alta con el pelo recogido. El aspecto de princesa de los hielos le sienta muy bien. Se enrolla un mechón suelto de su cabello rubio alrededor del dedo, en un tic nervioso que no puede controlar.

D.D. Warren, sargento detective. Rubia, con cortos rizos dorados, le gusta ir a la moda, viste unos vaqueros azul oscuro, una camisa azul claro y una chaqueta de cuero color caramelo con botas de tacón a juego. Conoce a Tessa de hace algunos años y hay cierto recelo entre ellas.

Neil Cap, detective pelirrojo; y Phill también detective, los dos del equipo de D.D.

Gina es una joven agente; Jeff, uno de los mejores detectives del condado, de 45 años, con un talento especial para desentrañar delitos financieros; y Kevin, el tercer poli del grupo del sheriff Foster, al que llaman “El Cerebro”, delgado con aspecto de empollón y es verdad que no para de leer y estudiar desde criminología hasta las estadísticas de cualquier equipo de hockey.

Y la peculiar familia Denbe: Justin, su esposa Libby y su hija Ashlyn.

lisa-gardner-nhpr-01

COMENTARIO:

Me ha gustado mucho Sin compromiso. Un thriller en la línea de su anterior novela Y yo a ti más, con su misma protagonista Tessa Leoni, que ha pasado de ser policía a detective privada. En esta ocasión nos encontramos ante el secuestro de una familia, el padre, un importante empresario de la construcción; la madre, una mujer inteligente que toma muchas pastillas; y la hija de quince años, que guarda algún que otro seccreto. Además, toda una caterva de trabajadores de la construcción, antiguos militares ¿Quién o quiénes son los autores del secuestro? ¿Quién lo ha encargado? Poco a poco, en pequeñas dosis, nos vamos enterando de detalles que ponen en tela de juicio lo que creíamos que ocurría. Muy recomendable.

Una novela con la rapidez y tensión de un latigazo, que todavía encuentra tiempo para revelar muchas cosas sobre la naturaleza humana”  Daily Mail.