Una maldita historia

9788416237319El joven Henry Dean Walker es el principal protagonista de la novela Una maldita historia (2015), del autor francés Bernard Minier.

Henry tiene 16 años y fue adoptado por sus madres Liv y France. Le gustan los libros, las películas de terror, las orcas y Nirvana. Vive en la isla de Glass, al norte de Seattle, a unas cuantas millas náuticas del Pacífico, muy cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, aunque cambian mucho de domicilio. Entre los nueve y los trece años fue sonámbulo. Su sueño es ser escritor o cineasta. Las paredes de su habitación están cubiertas de pósters de La matanza de Texas, Hellraiser, Terroríficamente muertos 2, Hostel e incluso del Drácula de Tod Browning. Le habría gustado parecerse al Mickey Rourke de La ley de la calle, antes de las operaciones de cirugía estética; o a Steve McQueen en BullitHenry conduce un Ford y está leyendo una novela de Louise Penny.

Otros personajes:

Krueger es sheriff, de facciones toscas, con la cara enmarcada por una sotabarba y las pestañas largas y negra. Parece un actor shakespespearino.

Noah Reynolds, ex inspector de policía. Conduce un Crow Victoria. Corpulento. Vive en Fremont. Se quedó viudo hace doce años. Lee un artículo de The Seattle Times. No bebe alcohol desde hace tres años, ahora consume zumos de fruta.

Fraser Shatz es médico forense, alto y bien plantado. Viste un jersey negro bajo la bata. Tiene un párpado caído por un lado, como una persiana de una tienda encallada a media altura, siempre da la impresión de estar medio dormido.

Dominick Silvestri y Nick Scolnick son ayudantes del sheriff.

Chris Platt es detective investigador. Pequeño, con la cara redonda, gafas grandes y una mata de pelo rubio e hirsuto. Tiene un parecido asombroso con el actor Philip Seymour Hoffman. Con bolígrafo en el bolsillo de la chaqueta.

bernard-minier

Liza Wasserman es la primera ayudante del fiscal encargada de los asuntos criminales. Una mujer guapa, algo corpulenta, con carácter, menos influida por la política que su jefe. Viste una americana y vaqueros.

Y los jóvenes, además de Henry, Charlie, Naomi, Kayla, Shane …

Comentario:

Me ha gustado mucho Una maldita historia. Un thriller más que una novela negra, una historia en la que nada es lo que parece. Un joven se pone a investigar la muerte de su novia. Lo último que le dijo es que quería separarse de él. Nos movemos entre pasiones encubiertas y obsesiones malignas, acompañadas por la tecnología, que arrasa entre las generaciones más jóvenes. Estos son los factores medulares de una trama rebosante de tensión y bandazos tan inesperados que hielan la sangre. Casi hasta la última página te mantiene en vilo. Lectura muy recomendable.

Bernard Minier (Béziers, 26 de agosto de 1960) es autor de otras cuatro novelas publicadas en España -además de ésta- protagonizadas por el comandante de la Policía Martin Servaz: Bajo el hielo (2011), El círculo (2012), No apagues la luz (2014) y Noche (2017).

Anuncios