Las dos caras de la verdad

41VlxVxxIALEl detective Harry Bosch es el protagonista de la novela Las dos caras de la verdad (2017), del autor estadounidense Michael Connelly. Es la vigésima primera entrega del famoso tandem Connelly/Bosch.

Después de su marcha del Departamento de Policía de Los Angeles, Bosch está trabajando a tiempo parcial en casos abiertos para la policía de San Fernando. A veces desayuna en la barra del Horseless Carriage, un restaurante situado en el centro del inmenso concesionario Ford de Van Nuys. Se pide una tostada francesa, cansado de desayunar burritos gratis todos los días en la comisaría. Tiene una cafetera Keurig que su hija le ha regalado la pasada Navidad y un reproductor Bose, al que recurre cuando su tocadiscos y su colección de vinilos no cubren sus necesidades musicales. En el coche, conduciendo, escucha “Change of the Guard” de Kamasi Washington. En cierta ocasión, de patrulla con una compañera, ésta le recrimina que se quede dormido mientras ella conduce. Harry le contesta: Soy un hombre mayor. Los hombres mayores echan cabezaditas. También es verdad que Bosch está investigando durante la mayor parte de la noche un caso particular.

Otros personajes:

Bella Lourdes, detective de la policía de San Fernando. Pequeña y fuerte, con el cabello corto y negro. Trabaja con Bosch.

Valdez es el jefe de Policía de SF.

Treviño, capitán, también de San Fernando. De 55 años, lleva la cabeza afeitada y luce un bigote salpicado de canas. Va siempre de uniforme, aunque todos sus detectives vayan de paisano.

Lucía Soto es detective de Los Angeles, antigua compañera de Harry Bosch. Ha adelgazado, está demacrada y cansada.

Bob Tapscott también detective en L.A. Alex Kennedy, ayudante del fiscal del distrito.

Jerry Edgar es un poli retirado, ex compañero de Bosch en la división de Hollywood del LAPD. Ahora está contratado en la Junta Médica de California, que tiene sus oficinas dentro del edificio estatal Ronald Reagan en Spring Street.1547538731_020163_1547539430_noticia_normal

Cisco Wojciechowski es un investigador privado que trabaja para Mickey Haller, hermanastro de Bosch. Viste vaqueros negros y botas también negras, camisa por fuera de cuello blanco y un chaleco negro con un estilizado espiral de hilo plateado.

Comentario:

Me ha gustado mucho esta Las dos caras de la verdad , en la línea de las últimas novelas de Connelly con Bosch de protagonista. Él mismo reconoce que se está haciendo mayor, pero la verdad es que está en plena forma. Sigue siendo un extraordinario investigador, si no el mejor, que en esta ocasión se enfrenta a dos casos que pueden tener terribles consecuencias para él. Por un lado, un atraco a una farmacia donde han acabado asesinados los que la atendían en el mostrador, un padre y su hijo. Aparecen las mafias que conducen al peligroso mundo del abuso de fármacos. Nuestro sabueso protagonista decide infiltrarse en el oscuro mundo del tráfico ilegal de pastillas. Por otro lado, a la vez, un viejo caso de sus tiempos en Los Ángeles regresa para atormentarlo, un asesino que lleva mucho años en el corredor de la muerte asegura que Bosch preparó un montaje contra él y parece contar con nuevas pruebas que lo demuestran. Lectura muy recomendable para amantes del género policiaco de investigación. Y además la novela termina con un nuevo caso a la vista, Harry Bosch le dice a su ex compañera Lucía “Sabes lo que quiero decir. Quiero participar. Vamos a por él.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s