En la sangre

4583Una joven carterista, Eva Valverde, es la protagonista de la novela En la sangre (2019), de la autora barcelonesa Laura Gomara

Eva, además de ser carterista, también desvalija pisos turísticos. Eso sí, tiene dos carreras. Ha cumplido 28 años. Habitualmente viste de Prada y le gusta su tienda del Passeig de Gràcia. Se compra un vestido de Uterqüe. Casi siempre va con su abrigo negro, amplio, de Yves Saint Laurent, que ondea a su espalda como la capa de una heroína de dibujos animados. Ha pedido por Internet unas botas de Stuart Weitzman. Le gusta llevar medias Wolford. Su ropa interior la adquiere en “La Perla“. En ciertas ocasiones se pone un anillo que tiene un sello de oro con una obsidiana plana en el centro. En la piedra hay grabada una cruz griega y una corona de laurel. Este anillo se lo regaló Rita, la madre de su ex, Oleg.

Eva suele moverse en Vespa. Fuma Karelia. Escucha en casa a Thelonious Monk. Se gasta cincuenta y seis euros en un “ramón” de seis peonías como regalo de cumpleaños de una amiga. De vez en cuando se toma un gimlet. Un amigo le invita a comer micuit con quesos. En Casa Fuster se bebe un Silk Road sin alcohol. Ha visto la serie “Sexo en Nueva York” en Cosmopolitan. Recuerda a menudo a su abuela Isa.

Otros personajes:

Oleg ha sido varios años novio de Eva y sigue estando ahí. Se conocieron en la consulta del hepatólogo. De cara cuadrada y rasgos aniñados, el brazo izquierdo lleno de tatuajes con los colores del manga. Tiene pinta de guiri desubicado. Es muy guapo, con el pelo muy corto de tono pajizo. Viste una Dainese de cuero marrón, de las que cuestan un dineral. Fuma Lucky. Conduce una Kawasaki. Sus padres, Viktor y Rita, tienen un restaurante y un taller.

Silvia Magallanes es subinspectora de los Mossos. Una mujer alta, de melena pelirroja. Calza unas Dr. Martens. Viste una camiseta de los Rolling Stones que le marca el pecho y unas Ray-Ban en la cabeza. Le gusta el vermut con aceitunas rellenas de anchoa.LAURA GOMARA

Jesús Salvador es inspector de policía. De figura osuna, maciza. Su taza de café tiene un logo de Batman.

Raquel Pastor es caporal y Moreno, jueza.

Y Sagarra, Alemany, Juan Valverde, Salisachs, Mijaíl Voronov …

Comentario:

Me ha gustado mucho En la sangre. Está en la línea de la anterior novela de esta autora Vienen mal dadas, incluso mejor, aunque el listón estaba ya muy alto. Estamos ante una auténtica novela negra. Eso sí, el protagonista no es un policía, ni un detective privado. Es una mujer joven, carterista y ladrona de apartamentos para turistas, ¿cleptómana? La acción transcurre en la ciudad de Barcelona, en la que aparecen las mafias rumanas y rusas. Eva Valverde se debate entre seguir igual o cambiar. Su vida corre peligro. Narración muy dinámica, que te hace difícil dejar de leer.

Lo dicho, lectura muy recomendable para seguidores del género negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s