El doble secreto de la familia Lessage

ERK11555El capitán de policía Julien Fabregas es el principal protagonista de la novela El doble secreto de la familia Lessage (2018), de la autora francesa Sandrine Destombes.

Fabregas es capitán de la gendarmería de Orange, famoso por su mente cartesiana.

Hay otros personajes, pero apenas sabemos nada de ellos:

Jean Wimez es un ex gendarme que colabora con Fabregas en la investigación.

Victor Lessage es el padre de los niños secuestrados.

La señorita Gauthier es la maestra.

Florent es doctora en psiquiatría infantil.

Vicart es teniente a las órdenes de Fabregas.

Christople Mougin es agente inmobiliario. Antiguo compañero de los mellizos desaparecidos.

El doctor Blanc es psicopediatra, conocedor de la teoría de Jung.

Leroy es el forense.AVT_Sandrine-Destombes_4139

Comentario:

Me ha gustado mucho El doble secreto de la familia Lessage. Una novela negra o un thriller que va directamente al grano, sin florituras, sin historias alrededor. Pura y llanamente la investigación. De los personajes que aparecen sabemos su nombre o apellido y poco más. En Piolenc, una población al sur de Francia, casi treinta años después, están volviendo a desaparecer niños. Entonces el caso quedó sin cerrar y ahora está cundiendo el pánico entre los vecinos. ¿Puede alguien estar incitando al suicidio a los niños? ¿Se puede adoptar una doble personalidad, incluso física? Demasiados interrogantes para nuestros sabuesos, un joven gendarme y otro jubilado. El desenlace es muy original y sorprendente. Lo dicho, lectura negra muy recomendable.

La autora:

Sandrine Destomes (1971). En la actualidad vive en París y trabaja en la producción de eventos. Es autora de cinco novelas, de las cuales solo se ha publicado una en en nuestro país, la que hoy reseñamos El doble secreto de la familia LessageCon dicha novela ha obtenido el Premio VSD RTL al mejor thriller francés del año 2018.