El asesino del Andarax

el-asesino-del-andaraxUn sacerdote, el padre Ramón, es el protagonista de la novela El asesino del Andarax (2019), del autor J. F. Sánchez

Ramón, recién ordenado cura, vive en Palencia pero lo trasladan a la provincia de Almería. Se instala en un tranquilo pueblo situado cerca de la capital y en la Vega del Andarax, donde ha sido asesinado el párroco de la localidad. Es muy alto, moreno, de bellas facciones. Sus ojos, de un verde intenso, invitan a perderse en su mirada. Tiene las facciones de su padre y de su madre. Presume de saberse todo el santoral. Prepara meriendas a base de embutidos con un buen vino que compra en garrafillas. De vez en cuando invita a sus allegados a unas copitas de un brandy reconstituyente.

Otros personajes:

Gregorio es el médico del pueblo. Conduce un Renault 4 gris.

El tío Braulio, su carro y su perro Capitán.

Villegas es teniente de la guardia civil de Almería. Rueda es cabo de la Guardia Civil de Gádor y López su sargento.

Tomás Pastor es maestro, con fama de rojillo.

Baldomero es secretario del ayuntamiento de Benahadux.

Tobías es el pastor de Pechina.

Carmelo es el relojero, encargado de controlar los riegos en Benahadux.

Indalecio, Moya, Andrés, Crisanta, Dolores, Josefa, Marisa …

Comentario:SONY DSC

Me ha gustado El asesino del Andarax. Estamos ante una novela que podemos denominar como un rural noir, una historia de varios asesinatos ocurrida en un ámbito campestre. El protagonista es Ramón, recién nombrado sacerdote, una especie de “Father Brown“. No sólo se dedica a dar misa diaria, sino que también investiga los crímenes que están sucediendo en la localidad donde ha sido trasladado. Ramón entabla amistad y conversación con sus vecinos y habitantes de la Vega del Andarax. Juega al ajedrez, invita a longaniza y un vino que ha comprado y que se parece al que bebe en su pueblo. Todo indica que hay un asesino en serie entre ellos. Prácticamente todos pueden ser el asesino. Nuestro cura sabueso tiene que ir descartando y, al mismo tiempo, acercándose al autor de los homicidios. Tiene un desenlace contundente y bien construído, abierto a nuevas investigaciones del Padre Ramón.

El autor:

Juan Francisco Sánchez (1965) se interesa desde su infancia por la lectura. Es un buen contador de historias. Profesionalmente ocupa diferentes cargos de responsabilidad en el sector náutico. En el 2017 publica su primera novela Alguien ronda la Playa de los Muertos, que tiene muy buena acogida por crítica y público. La segunda El asesino del Andarax es la que hoy reseñamos en este blog.

2 comentarios en “El asesino del Andarax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s