Naturaleza salvaje

libroEl agente federal Aaron Falk es el principal protagonista de la novela Naturaleza salvaje (2017), de la autora británica Jane Harper.

Falk es agente federal de la policía de Melbourne, capital y mayor ciudad del estado de Victoria, Australia. Es alto, delgado, de piel pálida y pelo rubio casi blanco. Cocina espaguetis a la boloñesa.

Otros personajes:

Carmen Cooper es también agente federal. Trabaja con Falk, codo con codo. Es alta y tiene 38 años. Acaba de trasladarse desde Sídney a la Unidad de Investigación Financiera de Melbourne. Conduce un destartalado sedán color granate de Jamie, su prometido.

King es sargento mayor. De cincuenta y tantos años. Alto y delgado, con una mirada despierta.

Joel Bailey es un importante empresario.

Ian Chase es un guía forestal.

Y Alice, Bree, Beth, Jill y Lauren, compañeras de trabajo que participan en una actividad para ejecutivos en una zona boscosa.jane-harper

Comentario:

Me ha gustado esta Naturaleza salvaje, aunque reconozco que esperaba más, después de su excelente novela anterior, Años de sequía, también reseñada en este blog. Estamos ante una narración en dos tiempos. Por un lado se cuenta cómo cinco ejecutivas inician una actividad para fomentar el espíritu de equipo. Por otra, lo que sucedió antes de dicha actividad, las vidas personales, los roces y las broncas entre las participantes. Salen cinco mujeres y vuelven cuatro, una de ellas herida. La quinta ha desaparecido. Justamente la que falta es la que estaba colaborando con la policía, que investigaba las cuentas de la empresa de las cinco mujeres. La novela está escrita en capítulos alternos que, por un lado, hace que te mantengas expectante; pero que por otro te corta la acción. En algún momento se me ha hecho un poco lenta su lectura, pero sí que es verdad que te mantiene en vilo hasta el último capítulo ¿Qué ha pasado en esos días de convivencia entre las mujeres? ¿Dónde está la que no ha vuelto? Lectura tranquila con cierto suspense, recomendable.

Un comentario en “Naturaleza salvaje

Los comentarios están cerrados.