El Cuarto Mono

9788423355655Sam Porter, detective de la policía de Chicago, es el principal protagonista de la novela El Cuarto Mono (2017), del autor estadounidense J. D. Barker

Porter es detective de la Policía Metropolitana de Chicago, concretamente adscrito a la jefatura de la avenida de Michigan. Tiene 52 años y está casado con Heather, a la que llama “chata”. Viste un traje azul marino arrugado comprado en Men’s Wearhouse hace casi una década. Suele calzar mocasines negros. Conduce un Charger. En casa tiene una tele de tubo de diecinueve pulgadas. Está esperando a que se rompa para cambiarla, aunque en realidad dejó de ver la televisión cuando cancelaron la serie El increíble Hulk.

Otros personajes:

Brian Nash es el agente que trabaja con Porter. Mide cerca de 1,90. Últimamente ha engordado. Se saca un KitKat de la máquina expendedora de la morgue.

Paul Watson es técnico del laboratorio criminalista. Utiliza una maleta negra Pelican y una linterna grande Fenix 750 que tiene infrarrojos y función estroboscópica.

Claire Norton “mamá osa” es policía de la misma brigada. Lleva quince años en el cuerpo, siendo la mujer detective más joven de raza negra. Conduce un Honda Civic.barker

Edwin Klozowski “Kloz” es otro detective del mismo grupo. En el escritorio de su mesa de trabajo tiene varios objetos sobre la figura de Batman.

Tom Eisley es el forense y Thomas Murray, otro agente.

Henry Dalton, el capitán. Viste un traje muy bien planchado. El pelo peinado hacía atrás, con entradas.

Comentario:

Me ha gustado El Cuarto Mono pero sin más, quiero decir que no me ha entusiasmado. Me parece que es la típica novela bestseller, escrita para llegar y entretener a mucha gente. Es cierto que entretiene y que te hace estar expectante, que mantiene el misterio casi hasta el final ¿quién será el asesino? Algunas cosas no son lo que parecen. Hay un asesino en serie, al que nuestro sabueso protagonista Porter, lleva varios años persiguiendo. El modus operandi del homicida consiste en enviar tres cajas blancas a las familias que secuestra, una con una oreja, otra con los ojos y la última con la lengua, para finalmente abandonar el cuerpo sin vida en algún lugar. Tiene un desenlace con un giro inesperado y, desde luego, abierto a tener una secuela de este cuarto mono. Lectura recomendada para seguidores de los serial killer.

El autor:

Jonathan Dylan Barker, Lombard, Illinois, 7 de enero de 1971. Obtuvo un título en administración de empresas. Escribía en columnas de prensa, sobre lugares embrujados y sucesos sobrenaturales. Es seguidor de Stephen King, Dean Koontz, John Saul o Neil Gaiman. Publicó su primera novela Forsaken en el 2014, con gran éxito de ventas y ganadora de varios premios. En nuestro país ya se han publicado las siguientes novelas de esta saga de El Cuarto Mono, que hoy reseñamos en el blog, con los títulos de La quinta víctima La sexta trampa.

Un comentario en “El Cuarto Mono

Los comentarios están cerrados.